Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 abril 2008

GRACIAS A LA RÁPIDA ACCIÓN MUNICIPAL Y POR EL AVISO DE LOS VECINOS, SE LOGRÓ DESBARATAR LA USURPACIÓN


Hace unos días se produjo un nuevo intento de usurpación en un predio del barrio Garín Oeste, donde varias familias intentaron asentar algunas viviendas precaria, el rápido accionar de funcionarios municipales impidió el asentamiento de las personas.
El lunes al medio día, varias personas se acercaron, al predio ubicado en la calle Olivera cesar, entre España y Pellegrini, con el fin de instalar una o varias viviendas para vivir en el lugar, ya que se trataba de aproximadamente seis familias con chicos.
Vecinos del lugar dieron rápido a viso a la policía y estos se comunicaron con las autoridades correspondientes para que se hagan cargo del asunto, de inmediato se hicieron presentes para hacerse cargo del problema.
En el lugar se encontraba el Delegado municipal Jorge Caballero, el sub. Delegado y Sebastián Rey Director General de Gobierno (ver recuadro), quienes instaron a los jóvenes a que se retiraran del lugar, quienes ya habían plantado algunos postes con alambre y se veía maderas para la casilla.
Los funcionarios apoyados por dos móviles policiales de la comisaría local, procedieron a subir las maderas al camión municipal para lego llevarlos a unos 350 metros del lugar donde depositaron todo lo sacado del predio, el cual se pretendía usurpar.
En dialogo con algunos vecinos del lugar nos decían que estos son chicos que necesitan una casa y que el lugar esta abandonado hace mucho tiempo, por lo que seria bueno que los jóvenes se quedaran en el lugar, luego nos enteramos que la mujer con la charlamos tenia algún tipo de relación con los jóvenes.
Después hablamos con uno de los muchachos que se encontraban en el lugar y nos comentaban que ellos no tienen nada y que quieren un lugar donde vivir ya que tienen hijos y mujeres y nos confirmaba que eran seis las familias que pretendían instalarse en el predio, también nos decía que eran todos de la ciudad de Garín, que varias veces fueron a solicitar ayuda al municipio y que eran todos trabajadores, "nadie anda en nada raro" nos decía.El problema en principio quedo solucionado, y los jóvenes aceptaron de buena manera el retirarse del lugar que aparentemente tendría dueño.


El camión municipal cargando la madera de los usurpadores.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -