Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 junio 2008

POR PRIMERA VEZ SE REALIZÓ UN EVENTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS CON MUCHA ALEGRÍA Y CON LA CONCLUSIÓN EN UN ESPECTACULAR ALTAR ERIGIDO FRENTE A LA IGLESIA SANTA TERESA


Se realizo una peregrinación desde un barrio periférico hasta el centro de la ciudad, organizado por los párrocos locales, esta celebración es inédita en la ciudad, es la primera vez que se realiza, algo nuevo que implementaron los nuevos sacerdotes de la ciudad de Garín.
El domingo 25 de mayo, se realizo el festejo del Corpus Cristi, con una peregrinación desde el barrio San Javier hasta el centro de la ciudad, con la presencia de muchos fieles, que partieron desde la parroquia Jesús Misericordioso, y a medida que la peregrinación se desarrollaba se acoplaban nuevos fieles.
Los fieles se detuvieron en nueve oportunidades para realizar un rezo, una de las paradas fue frente a la delegación municipal, donde se pidió por nuestros gobernantes, cabe destacar que observamos en esta peregrinación a los concejales Pérez y Bustos.
En la peregrinación se llevaba al Santísimo Sacramento del Altar, al cual se lo llevaba en un carrito muy bien ornamentado, de donde se lo bajaba en cada parada para depositarlo en pequeños altares.
Este festejo del Corpus Cristi, es la primera vez que se celebra en la ciudad, muchas personas se sorprendía por esta peregrinación, que si bien no contaba con mucho publico, se espera poder ir incorporando en el común de la gente esta festividad religiosa.
Cabe destacar que la ornamentación de este festejo le dio mucho colorido y algo diferente a las calles por donde pasaban los fieles, ya que se realizaron más de 60 pasacalles con banderines de papel y se pegaron diferentes dibujos realizado por los chicos de catecismos de las diferentes iglesias locales.
La ornamenta y la peregrinación se realizo a lo largo de la calle Bourdet, Boulevard Pte Perón, Av. Belgrano, Concejal Larroca, Churich y concluyo frente a la Parroquia Santa Teresa, donde se erigió un espectacular altar nunca antes visto
La caminata dio comienzo desde la Parroquia Jesús Misericordioso, cerca de las 12 del medio día, y concluyo a las 13,40 hs. con el estruendo de fuegos de artificio y papeles picados tirados al aire, una verdadera fiesta religiosa.
Esta vez, como en otras oportunidades, vamos a destacar la labor del grupo religioso de la congregación Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quienes desde que llegaron a la ciudad, cambiaron totalmente la relación de la gente de Garín con la Iglesia, para bien.
En esta oportunidad la organización estuvo a cargo del padre Israel, de Jesús Misericordioso y Francisco de Santa Teresa, ambos acompañados por las catequistas, Scout y niños de catecismo.Las actividades de los religiosos van a seguir, con muchos proyectos y actividades que se realizaran en la ciudad de Garín, para darle más funcionamiento religioso a la ciudad.


Momentos en que se llega frente a la Delegación Municipal.

Los fieles se encuentran frente al altar fuera de la iglesia.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -