Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 junio 2008

UN INTEGRANTE DE LA FILIAL DE RACING FORMÓ PARTE DE UN DEBATE EN EL CONGRESO
La semana pasada, se realizó una reunión debate sobre la Violencia en el Fútbol, en el Congreso, donde estuvo presente un integrante de la Filial de Racing de Garín.
El pasado jueves 29, se realizó una charla debate, relacionado con la violencia en el Fútbol, con la presencia de muchas personas relacionada con este deporte, en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.
Los panelistas del debate eran el Periodista Alejandro Fabbri, un Diputado de la Nación, ex Presidente de Vélez, Raúl Games, Pte. de la Filial de Newell`s Old Boys de Rosario, que también es el responsable de la ONG Salvemos al Fútbol, el Juez Berjes quien es impulsor de la ley anti violencia.
En el lugar se encontraban mas de 200 personas entre los que se encontraba José Ottonelli, integrante de la Filial de Racing de Garín, Mario Israel, Mario Gallina, el ex Arbitro Mario Calabria, familiares de personas que perdieron la vida por la violencia en el fútbol entre otros.
Según nos comentara Ottonelli, la charla fue muy productiva, donde se informó que son 225 los muertos por la violencia en las canchas de fútbol, desde el año 1931, cuando se profesionalizó este deporte, se llegó a la conclusión, como casi siempre cuando se realiza este tipo de charla, que uno de los motivos, el 90 %, por el cual la violencia no se puede erradicar y todavía existe, es por la convivencia entre los Barras y los Dirigentes de los Clubes de Fútbol.
Esta es la primera charla en este ámbito y tienen pensado poder volver a realizarlo, para entre todos poder erradicar de a poco este flagelo de las canchas del Fútbol Argentino.
Esto marca la actividad de la entidad garinense, que esta presente en todos los ámbitos, desde la solidaridad, en la vida política de la Institución y en dar servicios a sus socios y a los de la Academia. En otro orden de cosas, la Filial convoca a una Asamblea Extraordinaria, para elegir autoridades, que se realizará el 10 de Junio a las 20 hs. en la sede ubicada en Dos de Abril 182, por lo que convocan a todos los socios de la entidad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -