Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 julio 2008

SE REALIZÓ UNA PEREGRINACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE ITATÍ, DONDE PARTICIPARON DIFERENTES HOMBRES A CABALLO, CARROS Y AUTOS

Con motivo de la cercanía del día de la Virgen de Itatí, se realizo una peregrinación, a cargo de los devotos de esta Virgen, que unió a la ciudad de Garín con la de Savio.
El 16 de julio se conmemora el día de la Virgen de Itatí, en la provincia de Corrientes, por lo que muchas personas viajan a esa provincia, para cumplir con la Virgen.
Por estas latitudes hay muchos provincianos, los que no quieren dejar de lado sus tradiciones y celebraciones religiosas, trayendo todo ese colorido por las calles de la ciudad de Garín.
El Sr. Chacho Lezcano, es el organizador de estas celebraciones, desde hace varios años, pero el año pasado no se realizo por diversos motivos, pero este año se volvió a este peregrinaje.
La peregrinación comenzó a las 11 hs. partiendo desde la calle 16 y Salvo, con tres carros, más de una docena de jinetes y un número similar de vehículos, con banderas Argentinas y en algunos casos con la imagen de la santa patrona de Corrientes.

En un carro se llevaba la principal imagen, que a medida que se acercaba al centro de la ciudad, era saludada por los vecinos que salían a la puerta de sus domicilios y veían con agrado esta expresión gauchesca hacia la Virgen de Itatí.
La caravana era encabezada por una camioneta que llevaba al conjunto de Chamame Barreto Alarcón, quienes iban tocando la clásica música del litoral, amenizando esta expresión de devoción hacia la virgen de Itatí.Los devotos circularon por la calle Salvo, dos de abril, Boulevard Pte. Perón, F. Díaz, Patricias Argentinas, hasta la Ruta 26, para concluir en el Centro de Jubilados y Pensionados de Maquinista Savio, alrededor de las 12,30 hs. recibidos por cientos de fieles que esperaban por la imagen y prontos a disfrutar de un festival Chamamesero, donde concurrieron alrededor de 800 personas según nos informaron los organizadores y a las 18 hs. se rezó el Santo Rosario.



La virgen de Itatí rumbo a Maquinista Savio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -