Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 julio 2008

LA FILIAL DE RACING DE GARÍN CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO CON UNA MULTITUDINARIA PRESENCIA. SE DESTACA LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y DEL JUVENIL ZUCULINI QUE ES ESCOBARENSE Y JUEGA EN LA PRIMERA DE LA ACADE


Se llevo a cabo la clásica locreada de la Filial de Racing de Garín, con un sorprendente éxito, a pesar del mal momento que esta pasando el club de avellaneda, lo que marca el excelente trabajo que realiza esta entidad al margen de lo futbolístico, estuvo presente el intendente y un jugador del plantel de primera.
Como nos tienen acostumbrados los miembros de la comisión de la Filial de Racing de Garín, festejaron su quinto aniversario con una locreada, como todos los años, en la sede de la Casa de Cultura de Garín.
El evento fue un verdadero éxito, con la presencia de más de 200 personas, quienes disfrutaron de unas ricas empanadas, como entrada y un exquisito locro, el cual fue realizado por el matrimonio Trejo acompañados por miembros de la comisión de Apadis y de la Filial.
Sorprendió la presencia de tantas personas, mas por el mal momento que esta pasando el equipo de primera, esto marca la diferencia del hincha académico a los demás, esto también marca el reconocimiento al trabajo que realiza la Filial de Garín, en el área solidaria.
El almuerzo dio comienzo a las 13 hs. acompañado por un excelente día, con la presencia de dos glorias del Club Pedro Mansilla y Martinoli, el juvenil jugador surgido de las Inferiores y de la primera división Franco Zuculini, a las 13,20 hs llego el Intendente Sandro Guzmán y el Concejal Conca, Director de Obras Publicas de Garín y Savio, Director del Polideportivo Islas Malvinas, representante del Malón, Pte de la Fiesta Nacional de la Flor, El Grupo Solidario, el encargado del Fútbol de la intervención de Racing, las Filiales de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, encargado del Departamento de Filiales del Club, responsable del programa Pasión Racinguista, el Sr. Felipeti ex encargado de Filiales y la peña de Racing de Alta Gracia Córdoba.
Se pudo observar varios espectáculos artísticos en el escenario de la casa de la cultura, donde se vio un cuadro de tango a cargo de un racinguista, Facundo, y varios números de folclore a cargo de los ballet, mi Pequeño Ballet y el Ballet municipal Viene Clareando y el trío Norteño concluyo con el espectáculo.
Luego se entregaron diplomas de reconocimiento por los cinco años a las filiales y personalidades presentes, donde muy gentilmente incluyeron a este humilde medio, el Sr. Intendente entrego una placa a la comisión de la Filial por el quinto aniversario.
También los miembros de la comisión agradecieron la colaboración recibida por parte del Intendente en el último viaje realizado y destacaron que cada vez que se la fue a golpear la puerta los atendió muy cordialmente.
Cabe destacar, la atención realizada por parte del grupo de jóvenes de la Filial, quienes fueron los encargados de servir las mesas, que lo hicieron realmente muy bien.
Otra actitud que es digno de destacar, es la actitud y la humildad con que se desenvolvió el escobarense Franco Zuculini, un joven que juega nada mas y nada menos que en uno de los equipos mas grande del país, quien no reparaba en posar las veces que sea necesario para sacarse fotos, firmar cuantas camisetas se le ponía delante, dialogar con quien sea, pero se notaba que no lo hacia de compromiso, sino de una forma espontánea y con total naturalidad, hasta ir a saludar a los que estaban en la parte de la cocina, y tal fue su carisma que los chicos de entre 5 y 10 años, lo llevaban a jugar a la "pelota" e iba sin problema, también se escucho por ahí "Papi llevalo a Franco a comer a casa" le decía un chiquito a su padre, a tal punto llego la identificación de los niños con este chico de edad (17), pero grande de espíritu y de humildad, seguro que este joven no se va a olvidar fácil de lo que vivió el domingo 13 de julio del 2008 en Garín, porque también el cariño y el respeto que le demostró el hincha fue muy importante, en dialogo exclusivo con Zuculini nos decía "Esto es único, la gente de Racing no deja de sorprenderme, hace unas semanas estábamos peleando la promoción y cuando entramos a la cancha parecía que estábamos a punto de salir campeones, fue algo inolvidable, como lo de hoy no pensé que me iban a brindar tanto cariño la gente de racing es única".
Cuando le toco el turno de hablar al Sr. Gilberto, encargado del fútbol profesional de Racing de parte de la intervención dijo "ya se ha pagado el 85 % de la quiebra y esto que realiza el hincha lo hace cada vez mas grande al club", el mismo respondió a la inquietud de los presentes de que sucedería con el juvenil Zuculini a lo que respondió que tiene contrato por dos años y se le extenderá a dos mas, como así a otros juveniles de la Institución.
Se noto la comodidad y el ambiente de camaradería que se respiraba, ya que hasta ultimo momento no se iba nadie, Zuculini, quien vino acompañado de su padre se retiro alas 15,30 hs y el Intendente se fue a las 16 hs. por un compromiso que tenia en Maquinista Savio.
Quiero destacar algo, cuando las cosas se hacen bien, con total transparencia, humildad y trabajo, se ven los buenos resultados, como los que obtiene la Filial de Racing, también por trabajo solidario que realiza en otras provincias y en la ciudad de Garín.
















El intendente recibiendo el diploma de honor.

El salón colmado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -