Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 julio 2008


UN HOMBRE DE 32 AÑOS, FUE MUERTO POR UN MENOR, QUIEN FUE DETENIDO A LAS POCAS HORAS DEL HECHO, EL MARTES VECINOS Y FAMILIARES DE LA VÍCTIMA QUISIERON PRENDER FUEGO LA CASA DEL PRESUNTO ASESINO


Una persona apareció muerta, en una calle de un barrio de la ciudad, le robaron y lo mataron, un menor quedo detenido por el hecho con dos personas mas, unos días más tarde intentaron incendiar la casa del presunto asesino.
El pasado domingo alrededor de las 10 hs. se dio aviso a la policía a través del 911, en primer momento dijeron tratarse de una persona borracha tirada en la calle, al llegar el móvil al lugar constataron que se trataba del cuerpo de un hombre sin vida.
Según se pudo saber, la víctima se llamaba Roberto Cevallos de 32 años, domiciliado en la calle Vicente López 3664, y fue reconocido por un primo que se acerco hasta el lugar donde yacía el cuerpo, Fragata Sarmiento entre Ituzaingo y Brasil del barrio Nueva Argentina.
Según comentarios, a Cevallos se lo vio por ultima vez en la casa de unos amigos alrededor de las 2,30 hs. del domingo, cuando se dirigió a su casa a buscar plata y entablo una breve charla con su madre "vine a buscar plata vieja", la madre le respondió "quedate hijo ya es tarde", a lo que la víctima replico "esta todo bien, estoy con lobi" y se retiro de su casa con destino incierto.
Según trascendidos el deceso se habría producido alrededor de las 4 de la mañana, cuando le robaron y le propinaron 14 puñaladas en el pecho, y un fuerte golpe en la cabeza, lo dejaron semi desnudo y lo arrastraron como 40 metros para dejarlo donde se lo encontró.
La diferencia de hora, desde que pasó el hecho hasta que lo encontraron, previo aviso a la policía, fue que el lugar estaba cubierto por neblina y los vecinos recién se percataron de la presencia del cuerpo a la hora que dieron aviso a la policía.
En el lugar se encontraba la Fiscal de turno de la UFI Nº 1 de Escobar Dra. Gaggoti, ayudante del fiscal de Garín Dra. Parga, el Dr. Blanco, policía local, capitanes Maidana y González, policía científica y jefe de calle Peñalva, realizando las investigaciones pertinentes.
En el lugar se encontraban la madre del occiso, hermanos y conocidos, quienes expresaban su dolor y requerían la rápida actuación policial y judicial, en un momento se vivió un momento tenso cuando el Capitán González se acerca a la madre de la víctima y es alejado por el otro hijo de la mujer.
Luego por la tarde, tras las investigaciones realizada, es detenido un menor alias "Lobi", pero luego fue dejado en libertad por orden de la fiscalía, por falta de pruebas, pero el lunes este joven menor de edad fue nuevamente detenido por orden judicial.
Según nos enteramos por vecinos del menor, que se domicilia en la calle Colon 1079, el joven se paseaba por el barrio a caballo provocando a los familiares de la víctima que viven a escasas cuadras de su propia casa, algunos se animaron a decir que desde la parte superior de la vivienda se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, el día lunes por la noche.
Los restos de Cevallos fueron inhumados en el cementerio local cerca del medio día, una ves recibida sepultura, los familiares, vecinos y amigos de la víctima se dirigieron a la vivienda del menor, con seria intención de prender fuego la vivienda, en el lugar se encontraba un móvil policial, quien trato de impedir que se produjera desmanes, pero debido a la superioridad numérica pidió refuerzos.
Esto sucedió alrededor de las 16,30 hs. y a los primeros manifestantes, se le sumaron vecinos que conocían el prontuario del menor y en algunos casos fueron victimas del mismo, en segundos se sumaron cerca de 200 personas, según informaron fuentes policiales, con el mismo objetivo hacer justicia por mano propia.
A medida que iban llegando los móviles policiales, tuvieron que realizar diferentes tiros de balas de gomas y de gases lacrimógenos, que disolvieron a los vecinos, y los oficiales les decían a los presentes que el menor ya estaba detenido, para que los vecinos desistieran de su actitud agresiva.

Acudieron al lugar apoyos desde Escobar, Maschwitz, Savio, 24 de Febrero y el grupo GAD, quienes pudieron calmar a la turba, quienes no entraban en razón, resulto herido un oficial de la comisaría de Garín, quien recibió un piedrazo en la frente y fue trasladado al Centro de Salud Local.
El Capitán González y el Inspector Iglesias de la Departamental mantuvieron dialogo con los vecinos, quienes le solicitaban mas seguridad y que el detenido no salga en libertad, ya que varias veces estuvo detenido y salio en libertad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -