Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 julio 2008

LA PROPIETARIA DEL JIMENEZ, TIENE QUE DEJAR QUE CADA CUAL CUMPLA CON SU FUNCIÓN Y CON LO EXIGIDO POR LOS INSPECTORES, PARA QUE EL COLEGIO SALGA ADELANTE, EN CASO CONTRARIO SE CORRE EL RIEZGO QUE SE CIERRE.

Se realizo una reunión entre autoridades educativas y los padres del Instituto Giménez, con el fin de ver como quedaron las cosas, luego del problema que se suscito en el colegio hace unas semanas atrás.
Los padres de alumnos del Instituto Juan Ramón Giménez, fueron citados el viernes a las 13 hs. por parte de la Inspectora, pero la reunión se atraso unos minutos, debido a que la inspectora estaba reunida con los docentes, según ella comento.
Finalmente la reunión se realizo a las 13,40 en un aula donde estaban presente alrededor de 50 padres, donde la Sra. Pérez, Inspectora del área, comunico que todos los informes realizados en los días que ella estuvo en el colegio, fueron elevados a La Plata el pasado 26 de junio, donde se pone en autos a los presentes sobre todo lo que ella exige que se debe realizar en el colegio.
La Inspectora dijo, que hay serios problemas administrativos, que llevaron a este desorden, también dijo que ella esta detrás de este problema desde el 2003, y se llego a una situación limite que no da para mas.
Debido a la gravedad de la situación, le solicitaron a la dueña del establecimiento, la Sra. Beatriz Giménez, que de un paso al costado, para bien de la escuela y para que cada uno cumpla con su función, para beneficio de los alumnos, ya que esta escuela es muy necesaria para Garín, ya que esta seria la ultima oportunidad de solucionar los problemas, en caso contrario, se intervendría el colegio, lo que implicaría el cierre del colegio.
Se solicito que se ponga en buenas condiciones las instalaciones del edificio, que se trate como seres humanos a los alumnos, docentes, cuerpo auxiliar y padres, los cambios deberían comenzar a notarse en el corto plazo.
Otro de los cambios es el de la dirección, que estará en la planta baja, "no puede estar escondida arriba" decía Pérez, ya se nombro al nuevo vice director, ya son tres los auxiliares, antes era una sola, se debe cambiar el lugar de atención a los padres y la administración.
Se deben realizar mejoras edilicias y construir nuevos baños, ya que los que actualmente funcionan, no cubren la necesidad en relación a la cantidad de alumnos por turno, se realizo la limpieza del lugar ya que había sectores invadido por elementos que no eran utilizados y no corresponde que estén en el lugar.
También se hablo con los docentes, nos decía la Inspectora, ya que lo primero como docentes son los chicos y no se los puede dejar solos por nada, por lo que las asambleas no se realizaran en horas de clase, (aplausos de los padres), ya que ese fue uno de los problemas, solicito la colaboración de los docentes, "están muy dolidos por lo que tuvieron que pasar, es entendible y aparte son excelentes maestros" acoto, por lo que se firmo un acta acuerdo.
"Esta todo muy enfermizo en la Institución" decía la Inspectora debido a los problemas que se vienen suscitando desde hace unos años a esta parte, Todo lo realizado y exigido a la dueña del colegio, fue elevado a la dirección Provincial que corresponde a las escuelas privadas.
Otra de las cuestiones, era la no realización de los actos, los mismos se deberán realizar y no se cobrara entrada, se difundirá el seguro de la escuela que esta al día y en condiciones, así mismo el establecimiento ya esta habilitado a cobrar el aumento.
El problema con el preceptor y los alumnos de cuarto año, se sigue tratando en forma privada para ver que medidas se pueden llegar a tomar.
La reunión termino y algunos padres seguían preocupados, ya que ponían en duda la realización de las exigencias a la propietaria del colegio, aun mas sabiendo que si no se cumple, la entidad seria intervenida por las autoridades provinciales, con la consiguiente clausura del lugar.
Esperemos que los responsables del colegio realicen las mejoras y se cumpla con lo exigido para bien de cientos de chicos de la ciudad que no solo quieren seguir estudiado en el colegio, sino que se sienten identificados con el mismo y que cada uno cumpla con sus deberes y obligaciones, tanto autoridades como los padres pagando la cuota mensual, todos debemos poner de cada uno para revertir esta situación.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -