Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 agosto 2008

SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN POR LAS CALLES DEL BARRIO BALDI CON LA IMAGEN DEL SANTO

Se realizo la clásica peregrinación de San Cayetano, donde los fieles recorrieron la calle del barrio, luego se realizo una locreada.
El pasado 7 de agosto, se conmemoro el día de San Cayetano, ese mismo día por la noche se realizo una recorrida por el barrio con antorchas, donde los fieles se reunieron para pedir y agradecer al Santo patrono del Trabajo.
Por otra parte, el domingo se realizo la peregrinación, donde los feligreses partieron desde la puerta de la parroquia, ubicada en la calle El Cano y Falco, en el barrio Baldi.
La procesión paso por las calles El cano, 18 de julio, ambas de tierra y a pesar de las pésimas condiciones de la calle los fieles recorrieron el barrio, luego llegaron hasta la calle Lavalle, hasta Falco y concluyo nuevamente en la puerta de la parroquia.
Los fieles llevaban la imagen del Santo, que era seguido por varias decenas de vecinos, quienes realizaron diferentes detenciones para realizar una oración, donde los vecinos sacaron una mesa con la imagen o estampa de San Cayetano.Luego de realizado el peregrinaje, se oficio la Santa Misa, para a su termino comenzar una locreada, para recaudar fondos y poder seguir con las obras de construcción de la Capilla.

Los feligreses llevan la imagen del santo patrono.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -