Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 agosto 2008

LUEGO DE MAS DE UN MES DE ESPERA, ARRIBARON A LA CIUDAD DE GARÍN LOS DOS NUEVOS MÓVILES DE LOS BOMBEROS, DONDE SE DESTACA LA ESCALERA MECÁNICA

Los Bomberos de Garín están nuevamente de fiesta, ya que llegaron los dos nuevos móviles donados por una fundación norteamericana, con estos nuevos móviles el cuartel de Bomberos local se conviertes en uno de los mas importantes y equipados de la zona.
Desde el 24 de junio, que es el día que llegaron al puerto de Campana, los bomberos de la ciudad esperaban ansiosos la llegada de las dos nuevas unidades donadas por la fundación 9/11, una escalera mecánica y un auto bomba.
Luego de muchas idas y venidas, por falta de documentación o datos erróneos enviados desde los Estados Unidos de Norte América, los dos móviles llegaron a la ciudad de Garín el martes por la tarde noche.
En la entrada de la ciudad, se encontraban vecinos, integrantes de la actual comisión y bomberos voluntarios, quienes esperaban ansiosos desde antes de las 19 hs. la llegada de las unidades, que iban siguiendo los pasos de los mismos por medio de radio, que les informaba el mismo Jefe del Cuerpo, quien conducía la flamante Escalera mecánica.
Los móviles pisaron suelo garinense alrededor de las 19,15 hs. con el sonar de las sirenas de los que llegaban y los otros cinco móviles que se encontraban en el puente esperando el arribo de las nuevas adquisiciones.
Los miembros de comisión se abrazaban entre ellos y con los bomberos, quienes no ocultaban para nada su alegría y emoción, por haber logrado el objetivo de traer la escalera mecánica.
Los móviles se detuvieron en el inicio de la Av. Belgrano, por lo que los agentes de transito presentes, cortaron el transito en el lugar, por unos minutos, luego los nuevos móviles con una caravana detrás, se desplazaron por la Avenida principal, que se veía revolucionada por las sirenas, tomaron el Boulevard Pte. Perón hasta la calle Bomberos voluntarios hasta el Cuartel Central, en todo momento los Bomberos eran saludados por los vecinos que encontraban a su paso.
Estos son dos móviles mas que importantes, no solo para el Cuartel garinense, ya que es la primera y única escalera mecánica en la zona, nos comentaban que los únicos que poseen este tipo de elemento son los cuarteles de Vte. López, Campana, San Fernando, Baradero y ahora Garín.
La escalera mecánica es modelo 81 y cuenta con cuatro tramos de escaleras de 8 mts. Cada una y con una lanza en el extremo para conectarle una manguera y también cuenta con un tanque de 2.000 lts. El auto bomba es modelo 80.Consultado Omar León si estos son los últimos móviles por llegar, nos decía no, aparentemente faltaría llegar un camión cisterna, cabe destacar que estos son los móviles numero 4 y 5, donados por la fundación 9/11.

La nueva escalera mecánica perteneciente a los bomberos de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -