Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 agosto 2008

DEBIDO A LOS PROBLEMAS EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL ESTARÍAN BUSCANDO UNA SOLUCIÓN, ESPEREMOS QUE SEA ASÍ


Siguen los problemas en el centro de salud con los pediatras de guardia los fines de semana y debido a eso se habría producido una reunión de autoridades en el centro de salud.
El pasado miércoles por la tarde, se realizo una reunión en la planta alta del Centro de Salud Dr. Luís Recio, donde habría estado presente el Jefe de Gabinete Walter Blanco, con el fin de ver lo que sucede en el centro de salud, también habrían estado presente el director de centro de Salud, Dr. Selva.
Para esta reunión también convocaron al pediatra y clínico que estaban de turno, lo que molesto a los vecinos que estaban, en ese momento esperando para ser atendidos, quienes nos dijeron que hacia más de 40 minutos, estaban esperando, cuando nosotros llegamos al lugar.
El contenido de la charla no trascendió, pero también nos enteramos que el día martes 26, habrían sido trasladados dos médicos del centro de salud garinense al de Ovejero Urquiza en la localidad de Maquinista Savio, esto nos parece que es taparse la cabeza para destaparse los pies.
por otra parte el fin de semana nuevamente nos apersonamos en el centro de salud, alrededor de las 19,20 hs. donde volvimos a observar el cartel nefasto "NO HAY PEDIATRAS" e incluso presenciamos una situación limite, cuando una mama de una beba operada del corazón, se acercó a la puerta y debido a la urgencia del caso, golpeo la puerta solicitando atención, fue recibida de mal modo por una de las enfermeras, no culpamos a la enfermera, pero tampoco justificamos la forma como se dirigió a la madre de la beba, la que solo pidió, nada mas ni nada menos, que oxigeno para su hija que lo necesitaba imperiosamente, la puerta le fue cerrada en la cara y debieron intervenir algunas personas que se encontraban en el lugar para que sea atendida, ah el pediatra recién tomaba el turno a las 20 hs. y en el lugar ya se encontraban cerca de 20 personas que esperaban con sus hijos para ser atendidos.Es humano, tener a un chiquito enfermo esperando 30 minutos o una hora, hasta que tome la guardia un medico, donde esta el derecho al a salud de los niños, esperemos que pronto se solucione este problema que ya va para mas de cinco meses y no hay solución.


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -