Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 agosto 2008

PERSONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA CAPACITÓ A LAS MANZANERAS CON RELACIÓN A LA TARJETA ALIMENTARIA

La semana pasada se realizo una reunión donde se capacitaron a manzaneras, por la inminente llegada de la tarjeta con la que las beneficiarias podrán comprar mercadería, se contó con la presencia de funcionarios a nivel provincial y municipal.
El pasado jueves a las 10 hs. dio comienzo el curso de capacitación para las manzaneras, para que les expliquen a las beneficiarias del Plan Mas Vida, el alcance de la tarjeta Alimento que se les entregara.
La reunión se llevo a cabo en la sede de la AFUG, donde se realizaron 9 mesas redonda con alrededor de 15 manzaneras por mesas y una asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
En la reunión se contó con la presencia de Marcelo Achineli, Director de la quinta región del ministerio de desarrollo Social de la Provincia, Maximino Conca Sub secretario de Acción Social del municipio y luego se contó con la presencia del Intendente Sandro Guzmán y del Secretario de Gobierno Hugo Cantero.
Según supimos, esta es un tarjeta de Debito, que se recargara cada 20 de cada mes, las beneficiarias que tengan un hijo recibirán $ 80 y mas de dos hijos $ 100, este dinero en la tarjeta servirá solo para la compra de alimentos en cualquier supermercado que tenga el spot de tarjetas.
Según nos decía Maximino Conca, Subsecretario de Acción Social del Municipio, esto traerá alrededor de un millón de pesos en dinero para el distrito de escobar, por lo que insta a los negocios adquirir el spot para el uso de tarjetas.También nos enteramos que la leche del Plan Vida se entregara hasta el mes de diciembre y a las manzaneras se les entregaría $ 100, y deberán realizar diferentes talleres para las beneficiarias y las tarjetas se estarían entregando dentro de treinta días.

El intendente habla a las manzaneras.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -