Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 agosto 2008

EL MEGA FESTIVAL DEL MALÓN SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS E INCLUSO AL FESTIVAL DEL AÑO PASADO. EL BOULEVARD YA QUEDA CHICO ¿DÓNDE SE HARÁ EL AÑO QUE VIENE?


Llego el día con el que esperan todos los años los miembros de una agrupación motoquera de la ciudad, en esta edición, la fiesta del día del niño, supero todas las expectativas del mas optimista, donde se vivieron momentos inesperados, con diferentes espectáculos, la presencia del Intendente y de un artista que sorprendió a muchos.
El domingo 10 se celebro el día del niño, y el principal festejo de la ciudad se realizo, como cada año, en el centro de la ciudad, de manos de la Moto agrupación El Malón, la cual empezó a las 10 hs. con un día mas que ideal, a diferencia de las ediciones anteriores que se tuvo que lidiar con el frió y vientos muy fuerte.
A medida que pasaban los minutos, llegaban las diferentes agrupaciones motoqueras, de diferentes puntos del país, según se supo se supero ampliamente las 500 motos que llegaron el año pasado, este año como los dos anteriores el buffet estuvo a cargo de la Filial de Racing de Garín.
Los motoqueros recibieron la colaboración del municipio, quien les facilito un escenario, sonido e iluminación muy imponen nunca antes visto en la ciudad, también repartieron chocolatada y alfajores la agrupación Juventud Peronista 6 de Mayo.
A medida que corrían las horas, también llegaban los diferentes micro emprendedores, quienes estuvieron apostados en la vereda de una de las manos del Boulevard Pte. Perón, quienes no pagaron un solo centavo para estar en el lugar, otro gesto de destacar de esta agrupación, como así también los Stand de Bomberos quienes estuvieron ofreciendo el bono contribución de la entidad.
Promediando el evento se veía la masiva afluencia de publico, que según estimaciones extraoficiales, se hablaba de aproximadamente unas 18.000 personas, superando las 12.000 del año pasado, llego un momento, alrededor de las 16 hs. desde el escenario se observaba un mar de personas, las dos manos del Boulevard llenas de personas.
Por el imponente escenario, pasaron diferentes espectáculos como el de un grupo de danza árabe, Damián Dupont, a las 13,30 se hicieron presentes Padres de la Parroquia Santa Teresa, quienes realizaron la Bendición del evento, también actuaron el Ballet de Jesús (ex Vebral).
Desde un primer momento se sortearon bicicletas, sin especular si había mucha o poca gente, ya que la consigna de los motoqueros era un y muy clara, entregar las bicicletas a los niños, a quienes se les entregaba una entrada con numero, traigan o no la mercadería solicitada.
Se hizo presente como el año anterior, el conocido acto Eduardo Blanco, acompañado de su padre, quien hablo en forma exclusiva con este medio y nos decía lo siguiente "este es el segundo año que vengo, uno de los que organiza, Julio es muy amigo de mi viejo y el año pasado me hizo conocer esto maravilloso que hacen y no quise estar ausente este año que estaba acá y podía, y disfrutar con esta enorme cantidad de gente que logran convocar cada día del niño, para darles regalo y para agasajarlos de alguna manera así que acá estoy para saludar a la gente básicamente".
también nos decía "Esta es una propuesta que parte de la generosidad de mucha gente que trabaja durante mucho tiempo para organizarles de forma solidaria esta fiesta a los chicos, conmueve y conmueve la convocatoria y conmueve que la gente acuda así como lo vemos" y concluyo diciendo "Lo de Julio es un ejemplo, el lo hace con tanta pasión que da gusto, los chicos vienen se divierten, reciben premios, para eso hay un aporte de mucha gente y el trabajo de mucha gente y Julio es uno de los que mas trabaja para esto".
Los chicos también disfrutaron de la presencia de un payaso, que fue el deleite de los más chicos, con la mimetisacion del conocido Piñón Fijo, quien realizo juegos en el escenario y hasta se dio el lujo de interactuar con Eduardo Blanco que muy gentilmente accedió al requerimiento del payaso.
Luego alrededor de las 16,30 hs. subió al escenario una mega estrella del Rock Nacional, el cantante de la Renga, "Chizzo", que conmociono a los presente, en ese momento comenzó una terrible revolución en la ciudad de Garín.
Para todo esto se hizo la presentación del la flamante escalera mecánica adquirida por los Bomberos, quienes desplegaron la misma y también comenzaba la exhibición de la Brigada Blanca de la policía Federal, quienes iban a realizar su labor en una de las manos del Boulevard, donde no se estacionaron motos, pero por la invasión de publico lo realizaron sobre la pista de Ciclismo del Polideportivo, quienes realizaron un espectáculo digno de destacar.
A pesar del espectáculo terrible de la Brigada Blanca, todos los elogios y aplausos se lo llevo "Chizzo", quien compartió escenario con el Grupo de Rock local Motorkraf y otro de Capilla del Señor.
Minutos antes de las 17 hs. llego el Intendente Municipal Sandro Guzmán acompañado por su hijo y por Sebastián Rey, Director General de Gobierno, el Intendente saludo a Chizzo y recibió de manos del Cantante un presente de parte de la moto agrupación y luego el Intendente le entrego lo mismo Chizzo.
En dialogo exclusivo con el Intendente nos decía "Esto lo vienen haciendo desde hace rato y siempre dimos una mano y hoy con mas fuerza participamos del municipio ya con otra posición, ayudándolos y contentos que los chicos hayan venido", consultado sobre que esta es la primera vez que se ve en Garín tremenda puesta con relación al escenario, luces y sonido nos decía "Estamos haciendo una apuesta grande con lo que tiene que ver con la cultura, festejos, día del niño, día de los Pueblos para que la gente tenga otras alternativas para divertirse, hay que entender que Escobar es un pueblo humilde donde por ahí los domingos la gente no tiene otra cosa que hacer que quedarse en su casa y nosotros queremos ofrecerles otras alternativas, por mas que algunos nos critiquen, la realidad se ve hoy acá con la convocatoria" y consultado sobre la imagen que se tiene de los motoqueros nos decía "generalmente hay sectores que quieren que se vean mal pero bueno, vos sabes que yo en mi vida fui músico y compartí momentos con motoqueros y no pienso para nada eso, son gente como cualquier persona".
Antes de su actuación, Chizzo entrego la moto que se sorteo, una RAIDER 250 CC, que la gano Cecilia Angeloni, quien compro el numero el mismo día del evento y es de la ciudad de Capilla del Señor.
Luego a las 17 hs. comenzó un espectáculo único y nunca visto en la ciudad, el cantante de la Renga, comenzó un espectáculo aparte, cantando con bandas locales y luego a las 17,40 hs. subió Luciano Napolitano, el hijo del legendario Pappo.
Queremos destacar el carisma de Chizzo, quien accedió a todos y cada uno de los requerimientos de sus fanáticos, fotos, autógrafos, acosado desde un primer momento, el mismo llego a Garín acompañado por su familia, quienes le dijeron a EL GARINENSE "se lo ve muy cómodo y a gusto, porque si no hace dos temas y se va", Chizzo se quedo una hora y cuarenta minutos sobre el escenario y cerro su presentación generosa con la clásica “Balada del Diablo y la Muerte”
Cuando se retiraba del lugar, Chizzo, dialogo en forma exclusiva con este medio y nos decía “De diez loco, muy buena onda muy buena onda acá, la gente del malón, toda la gente de Garín que se acerco acá”, sobre si esta era la primera vez que visitaba Garín nos decía “no, vine otras veces, pero bueno de esta forma si participando de un evento es la primera ves”, por el cariño de la gente respondía “ bueno loco lo único que digo es que nadie pierda el niño interior”
Chizzo se retiro cerca de las 19 hs. luego siguió el sorteo de las bicicletas y también hay que destacar que la moto agrupación dono un televisor 29 pulgadas, pantalla plana a APADis.
Durante el evento no se produjeron incidentes, todo transcurrió en un ambiente muy ameno, familiar y cordial, quizás algunas madres se molestaron cuando quedaron en medio de la euforia de los fanáticos de la Renga, quienes saltaron y cantaron durante la presencia de Chizzo, lo único que paso, fue el robo de un bolso de uno de los grupos musicales que colaboraron con el evento, que contenía elementos de percusión, que conociendo a los integrantes del Malón, seguro le repondrán los elementos a la banda musical.El evento concluyo a las 20,30 hs. y de parte del GARINENSE, queremos agradecer a la moto agrupación, que sigan realizando este evento, en beneficio de los chicos de la ciudad, ya que uno de los principales mentores es de la ciudad de Pacheco y la mayoría de las donaciones también, pero me parece que los comerciantes de la ciudad ya están tomando conciencia de lo importante de este evento, esperamos que el año próximo se realice la séptima edición.








- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -