Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 septiembre 2008

UN TALLER ÉTNICO DE LA CIUDAD DE GARÍN ESTUVO DE FIESTA Y REALIZÓ LA CEREMONIA DE LA PACHAMAMA
Días pasados un taller de arte estuvo celebrando un nuevo aniversario, con la presencia de alumnos e invitados es especiales, también se realizo la ceremonia de la Pachamama.
El pasado domingo 24 de agosto, el taller Étnico "Pachamama" que funciona en la calle I. Malvinas entre Formosa y Chaco, cumplió 27 años desde su creación a cargo de la Sra. Emma Croce.
La jornada dio comienzo al medio día, con un rico almuerzo de Locro y Choripanes, para luego realizar la ceremonia de la Pachamama, donde se realizo un pozo y se enterraron diferentes notas escritas por los presentes, después se topo el pozo, para luego colocar diferentes piedras sobre el mismo.
Después se procedió a entregar diferentes reconocimientos a los alumnos de Emma, a los novatos y a los que están por más tiempo y los que cumplieron un año recibieron un delantal.
Cabe destacar que Emma es una defensora a ultranzas de la comunidad Indígena y de su cultura, por lo que realiza este tipo de artesanías de los pueblos originarios.
Cabe destacar que Emma, hace unos meses atrás, sufrió el incendio del taller y gracias a la colaboración de muchos amigos pudo volver a funcionar y en esta ocasión de celebración, entrego un presente a Jorge Scolpino, quien fue uno de los que hizo posible que hoy el taller este funcionando.Por ultimo mientras se degustaban de unos ricos platos dulces, comenzaron a cantar Jorge y Karina Scolpino, que quisieron participar en este festejo con su música.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -