Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 septiembre 2008

NOTA EXCLUSIVA CON LUIS VARGAS, QUIEN NOS EXPRESA SU SENTIR COMO PADRE Y TODO LO QUE REALIZA PARA SATISFACER DIFERENTES NECESIDADES PARA LUCAS


Hace unos días dialogamos en forma exclusiva con Luís Vargas, el padre de Lucas, el chico que quedo cuadriplejico luego de recibir un disparo en la espalda cuando caminaba por las calles de su barrio en una navidad.
El 25 de diciembre del 2005, Lucas Vargas, fue alcanzado por una bala que le produjo una grave herida, por lo que desde ese momento quedo cuadriplegico y comenzó una lucha constante por parte de su familia para sacar adelante tremenda desgracia.
Y desde ese momento, se realizaron diferentes eventos para poder colaborar con esa familia, desde eventos artísticos hasta juntar tapitas y elementos de plástico, para poder venderlos, depositar lo recaudado en la cuenta que la familia tiene en el Banco Provincia.
El chicos esta en plena etapa de crecimiento y desarrollo por lo que necesitan cambiar la silla de ruedas y a fuerza de colaboración y eventos pudieron juntar la mitad de los $ 22.000 que sale la silla y el resto lo obtuvieron por un préstamo del banco Italiano.
En Dialogo exclusivo con Luís Vargas, el padre de Lucas nos decía "ahora estuvimos haciendo varios eventos para poder comprar la silla de rueda, con la ayuda de la comunidad, juntamos tapitas, botellas y la silla vale 22.00 pesos y obviamente para nosotros es una cifra elevada, que no la tenemos, pero empezamos con las tapitas botellas, después el colegio Morlang hizo una feria de ropa a beneficio de Lucas, también se entero del caso y quisieron colaborar con el juntaron mil dólares", siguió diciendo "yo siempre digo para algunas personas quizás es una gripe y pasa, y yo también imaginé en ese momento que me iban a ayudar en ese momento y después se iban a olvidar de esto no , pero no esto paso en el 2005, estamos en el 2008, hemos necesitado muchas cosas y siempre lo hemos conseguido, hay mucha colaboración, hay mucha gente solidaria de buen corazón y que quiere ayudar y a nosotros eso nos satisface porque de esa forma nosotros conseguimos las cosas que necesita Lucas".
En relación a la silla de Rueda nos decía "el esta creciendo y la silla le queda chica, el tiene una silla a motor pero le queda chica obviamente, ya no se puede cambiar, ya no le entran las reformas a esta silla honestamente, le hemos hecho reformas pero ya no le entran las reformas, entonces nos prescribieron una silla de 22.000 pesos, a raíz de eso empezamos con eventos, la municipalidad también nos ayudo en un evento de rock, y gracias a Dios siempre que hemos pedido colaboración a la municipalidad nos a dado, también es un agradecimiento muy amplio de parte nuestra para el municipio y a la Juventud que trabaja para el municipio y para las bandas de Rock que también vinieron ad donoren", "La silla viene de Estados Unidos, nos dijeron 45, 50 días yo considero que la silla la vamos a tener para fines de septiembre, nosotros encargamos la silla con lo que teníamos que en total todo lo que habíamos recaudado, recaudamos $ 3000 en el recital de Rock, entre todo teníamos 13.000 pesos, juntamos y el presidente del Banco Francés nos presto la plata que nos faltaba y así pudimos encargar la silla".
Mientras hablábamos, sentados en el patio de la casa, llego una terapeuta, que enseña a Lucas como usar diferentes utensilios para comer y otras actividades del joven.
La charla sigue y en relación al presidente del Banco Francés, Luis nos dice "ellos nos empezaron a ayudar, cuando nos conocieron en el Fleny, colaboraron para que quedáramos internados, pagaron un mes de internación en el Fleny, yo siempre decía, si nos ayudan ahora y después se van, pensaba, uno piensa, pero no es así ellos siempre están, y bueno estamos esperando la silla, porque queremos ir a agradecer a la virgen de Salta, que también ellos nos becan para viajar todos los años y entonces una alegría muy grande el llegar, porque cuando nos dieron el presupuesto de la silla a Lucas se la vino la moral abajo, porque dijo de donde vamos a sacar esta plata, yo honestamente no la tengo, pero dije de algún lado lo vamos a sacar, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, Dios no nos desampara, hasta el día de hoy no nos a desamparado, y yo creo profundamente como creo profundamente en un milagro para Lucas, es esa la razón por la que creo en un milagro, porque Dios nunca nos desampara siempre esta con nosotros y las cosas que necesitamos, doy gracias a dios, siempre con piedras en el camino con todo pero las conseguimos a la larga".
"también es una bendición de dios que tengamos a la gente que nos ayuda y colaboran si bien son innumerables, los nombres, yo no tengo los nombres en la memoria pero es mucha la gente que colabora de todos lados con tapitas, con botellas con ropa usada para las ferias, mañana tenemos una feria en la parroquia Jesús Misericordioso de ropa usada, son muchas las cosas, hay gente de muy buen corazón, el agradecimiento mío y de mi señora para todos los que colaboran y colaboraron porque sin ellos no hubiésemos logrado nada, y la semana pasada la gente de la filial de Racing trajeron una camioneta llena de botellas y tapitas, ellos colaboran siempre desde un principio, desde el primer evento que hicimos para Lucas el evento de lucha organizado por el municipio, ellos han colaborado"Y concluyendo con la nota nos decía "Lo que he cortado de seguir juntando es la botella porque es mucho volumen, yo trabajo y tengo poco tiempo para ir a buscarla a veces es lejos y no alcanza con un viaje en la camioneta y la gente quiere sacar las cosas de su casa y yo no tengo los tiempo para cumplir, entre los tramites, el trabajo y atender a Lucas, no me alcanza los tiempos pero igualmente agradezco a todos la colaboración pero si vamos a seguir es con la tapita, que la tapita no es mucho bulto y en un recorrido puedo juntar todo".


Lucas junto a la terapista ocupacional.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -