Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 septiembre 2008

LOS DIRECTIVOS ESTÁN CONTENTOS POR LOS TRABAJOS DE MEJORAS, PERO LOS PADRES ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE UN DÍA A LA SEMANA HAY CHICOS QUE NO TIENEN CLASES


Hace unos días varias madres de alumnos de la escuela Nº 5 se acercaron a charlar con nosotros preocupados por la reducción de días de clases de los alumnos de la escuela por razones de reparación en la parte edilicia, por lo que hablamos con la vicedirectora.
La semana pasada nos informaron, varias madres de alumnos de la escuela Nº 5, para hacer saber su inquietud de la perdida de días de clases, por parte de alumnos de la escuela debido a la obra.
Pasamos por el establecimiento y observamos las obras que se están llevando a cabo en los techos del edificio y hace unos días se observo la llegada de un contenedor a la puerta de la escuela, sobre la calle Larroca.
El martes pos la mañana, dialogamos en forma telefónica con la vice directora de la escuela la Sra. Cecilia Guzmán, quien nos confirmo que hay chicos que tienen un día menos de clases por la obra que se realiza en el colegio y afecta a aulas del establecimiento.
La obra dio comienzo en el mes de julio, donde se esta renovando la instalación eléctrica y los techos del colegio, en el dialogo con la vice, nos dejo bien en claro que la comunidad educativa de la escuela esta muy contenta con las obras que se están realizando para beneficio de los alumnos que concurren al colegio.
Guzmán nos decía "Los chicos pierden un día de clase en la semana y van rotando para no suspender las clases, se esta renovando toda la instalación eléctrica que tiene mas de 30 años, toda la comunidad educativa esta muy contenta y ponemos toda la buena voluntad para que todo salga bien".
Queda en claro la felicidad de los directivos de la escuela, por la obra, pero no puede ser que se realice este tipo de construcciones, en pleno ciclo lectivo, si a esto le sumamos los paros y faltazos de los docentes y los paros de los auxiliares, los chicos tienen muy pocos días de clases.
Muchas veces apuntamos a los docentes por la falta de días de clases, pero en esta oportunidad, nos dirigimos a los funcionarios, que no programan bien este tipo de obras, para no afectar los días de clases.¿Es tan difícil programar las obras de mejoras o remodelación, para los días de vacaciones?, así de esta formas los chicos, puedan de un buena vez tener los 180 días de clases que deberían tener por año.


El frente del colegio, donde se aprecian los trabajos en el techo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -