Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 octubre 2008

LAS AUTORIDADES DE LA ESB Nº 16 DESMIENTEN QUE EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO SE HAYA PRODUCIDO TAN ABERRANTE HECHO, TAMBIÉN ENTREGARON UN COMUNICADO PARA EXPRESAR SU SENTIR
Hace unas semanas atrás surgió la versión de que una alumna de la escuela 16 habría sido violada, las autoridades del establecimiento desmienten esta versión y difundieron un comunicado.
Hace unos días atrás surgió la versión de que una alumna de la escuela Secundaria Nº 16, habría sido violada por un compañero en uno de los baños de la escuela.
La versión habla de que se habría producido en el recreo del turno mañana, a las 11 hs., esto habría dicho la niña que vive en un hogar de menores de la entrada de Garín.
Esto le dijo la joven a su Tía, (así se les dice a las tutora), quienes habrían hecho la denuncia de lo que supuestamente ocurrió en el colegio y se dio cuenta en forma inmediata a las autoridades del colegio.
Nos comunicamos con el director del colegio, quien nos desmintió lo ocurrido, nos decía que se realizo la reconstrucción de lo que se hizo ese jueves, el día que habría pasado lo denunciado, primero que el recreo no es a las 11 hs es a las 9,30 y se extiende hasta las 10 hs.
Los baños que se utilizan están en el SUM y una vez que termina el recreo se cierran hasta que las porteras los abren para limpiarlos, en caso que algún alumno necesite usarlo durante las horas de clases deben pedir la llave y eso no sucedió ese día.
También nos informaron que la chica en cuestión salio del aula minutos antes de la salida del colegio a entregar unos libros a la biblioteca con otra compañera y se la noto como siempre.
El chico acusado nunca se entero de lo ocurrido no sabia de lo que se trataba, por lo que no se sabe porque surgió esta acusación y los resultados de las pericias todavía no han sido dadas a conocer.
Debido a todo lo ocurrido los docentes y cuerpo directivo difundieron un comunicado que dice lo siguiente "La libertad de Prensa es uno de los pilares de la vida de una sociedad libre y Democrática e informada, la prueba como base jurídica para la determinación de un delito también.
"EL DIARIO" de Escobar en su edición del sábado 11/10 publico la noticia de "La violación de una menor, alumna de la ESB Nº 16 en un baño de la escuela, en un horario de recreo matutino", la nota hasta se permite insinuar un posible autor del hecho.
El hecho no fue confirmado aunque se esta investigando, pero la escuela ya fue ensuciada.
No es la primera vez que EL DIARIO de Escobar dedica espacios a difamar, llama la atención su ensañamiento con escuelas públicas del Distrito.Los docentes abajo firmantes repudiamos la irresponsabilidad informativa para con un área tan sensible de la comunidad, la escuela de nuestros hijos".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -