Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 octubre 2008

EL FORO DE GARÍN SE REUNIÓ PARA SABER DONDE VA EL DINERO QUE EL MUNICIPIO ENTREGA A LAS COMISARÍAS PERO NO SE HIZO PRESENTE NINGÚN FUNCIONARIO DEL EJECUTIVO NI DEL LEGISLATIVO Y TAMPOCO EL TITULAR DE LA COMISARÍA DE GARÍN


Días pasados se realizo una reunión del Foro de Seguridad de Garín, donde invitaron a concejales, para tratar el problema que hay, con el dinero que aparentemente no llegaría a la comisaría de Garín.
El viernes 3 se llevo a cabo una reunión del Foro de seguridad de la ciudad de Garín, donde se encontraban algunas de las entidades que forman parte del Foro, con el fin de tratar el problema que hay de inseguridad y el dinero que no llegaría a la comisaría de Garín.
La reunión estaba pactada para las 20 hs. en las instalaciones del gimnasio Olimpo ubicado en la calle Perna entre Churich y Sarmiento, pero la misma se retraso esperando la llegada de los ediles garinenses, quienes habían sido invitados para esta reunión, que no se hicieron presentes, por lo que la reunión dio comienzo sin los mismos otro de los ausentes fue el titular de la comisaría de Garín, pero alrededor de las 21,30 llego el Inspector Alonso quien se desempeña como 2º de la Distrital.
La presidenta del Foro Patricia Vega, expuso ante las entidades presentes, sobre la reunión, quien informo de la invitación a los funcionarios municipales mostrando una nota entregada en el HCD y en mesa de entrada del Ejecutivo, el pasado 18 de septiembre.
Luego el debate central de la reunión, fue el dinero que el municipio envía a las comisarías, para el arreglo de los móviles que cada uno tiene, el monto recibido depende de la cantidad de móviles que cada uno tiene.
Según se supo en la comisaría de Garín tendría que estar recibiendo el dinero por 9 móviles, y lo que va del año el municipio envió $ 66.000, $ 53.000 de enero a junio y 13.000 de julio a agosto.
Por este caso, en una reunión anterior, donde estuvimos presentes, el Capitán González, había dicho que no recibía este dinero desde hace bastante tiempo, por lo que los integrantes del Foro comenzaron a averiguar que sucedía.
Este dinero para la comisaría de Garín llegaría a la ¿Cámara de Comercio de Garín?, la cual no funciona y no se conoce actividad alguna de esta entidad, a lo que los foristas cuestionan la llegada del dinero por intermedio de esta entidad.
Debido a los dichos de la presidenta del Foro, en los medios de comunicación local debido a este tema, fue citada, hace un tiempo atrás, por el Secretario de Gobierno Hugo Cantero, quien le expuso sobre el tema diciendo que la comisaría de Garín recibía el dinero enviado por el municipio, dinero que sale de las tasa que pagan los vecinos del distrito.
En esa reunión, Vega cuestiono que el dinero llegue a través de la Cámara de Comercio, por lo expuesto anteriormente, a lo que Cantero no estaba enterado de la realidad de la Cámara de Comercio por lo que llamo al Sr. Pappa, Director de Entidades de bien Publico de Escobar, quien avalo los dichos de Vega de la NO existencia de esta entidad.
Los foristas y nosotros nos preguntamos ¿como se puede enviar ese dinero por medio de una entidad que no existe?, que control tiene el municipio, de nuestros aportes, no tienen la obligación de averiguar, fehacientemente si la entidad esta en reglas para la función que esta realizando, aun mas si tiene que ver con la seguridad de todos los garinenses.
Que hay detrás de esto, todo Garín sabe de la realidad de esta entidad, como puede ser que el municipio no lo sepa, o ¿lo sabia?, que seria mas grave, porque esta irregularidad se viene produciendo hace bastante tiempo.
Viendo que los funcionarios fueron invitados en tiempo y forma, las personas presentes decidieron acercarse al HCD para pedir explicaciones a los ediles en relación a todo lo tratado en esta reunión.
Otro mas osado, solicito el escrache de los ediles que no vinieron a la reunión, mientras que otro decía lo siguiente "no estamos en contra del Intendente, ni de los concejales, lo único que queremos es que trabajen por Garín, que vengan y expongan y digan en que podemos ayudarlos para que esto funcione".
Otro decía "ya sabíamos que Guzmán no iba a venir, siempre pasa lo mismo nunca vienen a dar la cara", es lamentable que los ciudadanos pienses de esta forma y que de antemano sepan lo que va a suceder y que luego tengan razón a la luz de los acontecimientos.
Luego en otro orden de cosas, la presidenta del Foro, que se llego a un acuerdo con la empresa TBA, para la entrega de las tierras linderas a las vías del ferrocarril, desde las barreras hasta el arroyo, para que las entidades que integran el foro realicen diferentes actividades.Debido a eso, las entidades integrantes del Foro deben presentar un proyecto para luego llevarlo a cabo en dichos terrenos, el comodato será firmado en los próximos días.


Patricia Vega con el Inspector Alonso.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -