Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 octubre 2008

LLEGA EL DÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS Y SE REALIZAN DIFERENTES ACTOS RELIGIOSOS Y SOCIALES. EL DÍA DE LA VIRGEN SE REALIZARÁ UNA MISA CON LA PRESENCIA DEL OBISPO


En este mes, se realizan las fiestas patronales, donde se llevan a cabo diferentes actividades religiosas y sociales, donde se festeja el mes de la santa patrona de la ciudad.
El 15 de octubre es el día de Santa Teresa de Jesús, la Santa Patrona de la ciudad de Garín, por lo que dieron comienzo las diferentes actividades en su honor.
El 6 de octubre dio comienzo la novena, donde los diferentes días se llevaron a cabo diferentes intenciones, por la Patria, por los trabajadores, por los enfermos, por las vocaciones, por los difuntos, por los niños y los jóvenes estudiantes, por las familias, por los agentes de pastoral y por la vida.
El sábado 11 se realizo un fogón con los jóvenes y se destaca la misa que se llevo a cabo el domingo, la cual dio comienzo pasada las 19,30hs. para la Renovación de las promesas matrimoniales dentro del jubileo Matrimonial.
Para esta renovación de votos de fidelidad, se inscribieron 39 matrimonios de los cuales se presentaron 37 y son los siguientes:
Juan y Rosa Gasman; Humberto y Maria Masias; Juan y Eugenia Ruiz Díaz; Pilar Valdez y Nelida Herrera; Luís Paz y Maria Litke; Bernardo Pedro Tassin y Matilde Hegoburn; Roberto Oscar Perea y Josefina Virgadaula; Héctor Iguale y Maria Macarone; Antonio Agugiaro y Mirta Romero; Mario Paz y Reina Narcisa Chanero; José Schwinat y Luisa Ostertag; Francisco Hegoburu y Marta Huber; Mario y Marta; Marco Segovia y Rosa Moya; Oscar Aranda y Rosa Almeida; Ana y José Dalessandro; Raúl Sánchez y Rosa Navarro; Ismael Ballesteros y Olga Redfuello; Francisco Sánchez y Nelida Gamarra; Luís Rubén Navazo y Rosa Carmen Fioranza; Artemio Gutiérrez y Ester Yolanda Rodríguez; Sixto Cabrera y Marcela Medina; José Miguel Fiorenza y Silvia Maraggia; Guillermo Falco y Laura Lujan Meonis; Juan Machuca y Silvia Esparza; Anuncio y Ramona Candía Núñez; Héctor y Sandra Jara; Marcela y Raúl Sosa; Rubén Wasinger y Mercedes Bonin; Francisco Defretes y Catalina; rene Merlo y Analia Jandet; Fernando y Miriam Maqueda; Diacono Pedro y Esposa; Raúl Elías y Zunilda Isabel; Natalia y Leonero Dalessandro; Benjamin Chaparro y Melina Pitro; Mariano Andrés Macen y Maria Clara Kowal y Pablo Cano y Vanesa Torres.
En la ceremonia oficiada por el padre Francisco, se vivieron momentos muy emotivos, cuando los matrimonios rezaron una oración juntos para renovar alianza matrimonial, luego los hijos se juntaron frente al altar para rezar por sus padres.
Después la ceremonia siguió, con la colocación de velas encendidas en un pequeño altar, por parte de los hombres del matrimonio, en muestra de fidelidad hacia su pareja.
Cabe destacar la muy buena ceremonia que realizo el padre Francisco con palabras claras y con el carisma que lo caracteriza, quien luego solicito un aplauso a la Patrona de la ciudad, donde los fieles respondieron con un cerrado aplauso.
Luego las mujeres del matrimonio, colocaron una flor como ofrenda a la virgen del Rosario de San Nicolás, quien estaba frente a los matrimonios, después los esposos recibieron un obsequio de parte de los organizadores.
Luego de terminado la ceremonia todos los matrimonios con sus familiares, participaron de una cena a la canasta, en el salón parroquial, donde la pasaron realmente bien.
Hay que destacar la organización de este evento, que estuvo a cargo del grupo Laico Consagrado, AINKAREM, (lugar donde nació Juan Bautista), en conjunto con el hermano Ezequiel, los matrimonios se retiraban de la parroquia con el Ave Maria de fondo, cantado por la cantante local, Maria Paulo.
El padre Francisco destaco que esta ceremonia, es una continuidad de lo realizado por el padre Agustín Arévalo, que con el grupo de jubileo lo comenzaron a realizar.Las fiestas Patronales concluirá el 15 con la misa que dará comienzo a las 19,30 hs. con la presencia confirmada del Obispo Oscar Sarlinga, a la terminación del Oficio religioso, comenzara una procesión con antorchas por el centro de la ciudad con la escolta de la moto agrupación El Malón y los Bomberos Voluntarios de Garín.


Una de las parejas con mas años de matrimonio.

Los 37 matrimonios en la iglesia.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -