Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 octubre 2008

UN CHICO DE 16 AÑOS PERDIÓ LA VIDA AL RECIBIR UN IMPACTO DE BALA AL ATENDER A UN SUPUESTO CLIENTE DEL COMERCIO FAMILIAR, EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA


Trágico hecho ocurrió en un barrio de la ciudad, donde un joven ha sido asesinado, cuando fue a atender el negocio familiar.
El pasado lunes alrededor de las 23 hs. Jonatan Lujan Thole de 16 años, fue asesinado por una persona que se acercó al comercio que funciona en la casa de la familia ubicada en la calle Sulling 2625, entre Jujuy y La Rioja.
El joven estaba reunido con su familia, cuando escucho el timbre del comercio, a lo que fue a atender, luego solo se escucho una detonación y el chico llego hasta el living de la casa donde se desplomo sin vida.
En diálogo con el padre, quien nos realizo un relato desgarrador, quien sacaba fuerzas, no sabemos de donde, para dialogar con este medio, "Mi hijo tenia 16 años y no conoce un baile, me robaron a mi hijo, el estudiaba, trabajaba conmigo íbamos al mercado", entre lagrimas y vos entrecortada para luego seguir con el relato.
Mi otro hijo tiene 21 si va a algún lado lo estoy llamando a cada rato a ver donde esta si no le paso nada, estamos así continuamente e yoni veni a comer, viven a tres cuadra se van en coche y lo llamamos para ver como llegaron, a tres cuadra de acá viven, mas que eso no lo podemos cuidar, uno viene y me mata a mi hijo en mi casa me mato a mi hijo, que me hablan de la policía, que me hablan de la seguridad, quien puede hablar, la delincuencia esta en todos lados, no sabes quien es mas delincuente, si la policía es delincuente, si los chorros son delincuentes, no sabes para quienes están los derechos humanos, están hecho para los chorros los derechos humanos, vos tocas un chorro y tenes un baile de la gran siete, un chorro te mata a vos, a los tres o cuatro años sale en libertad, porque es así o sale con una pulsera pero sale o sale, por la corrupción que hay porque es una porquería es totalmente una corrupción que no la va a parar nadie".
Lo consultamos sobre si tenia confianza del esclarecimiento del crimen decía "al paso que vamos no, al paso que vamos no, ayer me encerraron acá, no fueron a ver, cerraron acá para que no entren y no salga nadie, porque tenían que hacer peritaje, que peritaje cuanto tuvieron para hacer peritaje", "todos los días cerrábamos a las diez de la noche, todos los días a las diez, diez y cuarto, anoche teníamos a mi cuñada que había venido de viaje con el marido y yo estaba esperando al pibe mío que venia de trabajar, y lo deje y se me paso que quedo abierto, se me paso, se me paso porque ni mire la hora, el tenia prohibido, si no conocía no atendía, de ahí miraba, tiene que ser un conocido para que el se arrime allá o sino el no iba a atender, venia un borracho y decía pa veni vos de acá nomás y se volvía (el comedor que da al comercio), si no era conocido, pa veni atende vos, tiene que ser alguien que lo conoció, no se escucho una palabra, se escucho nada mas el estampido, un solo estampido se escucho, un solo estampido, un solo estampido" concluyo la charla con el padre de Jonatan.
Cuando llegamos a la casa de la familia, lo encontramos hablando por teléfono, solicitando que le entreguen el cuerpo de su hijo para darle el ultimo adiós, tras el dolor de perder a su hijo, tiene que seguir luchando con la burocracia que traba todo, nadie se pone en el dolor de estos padres.Según fuentes policiales, están detrás de pistas firmas para capturar a las dos personas que estuvieron involucrados en este hecho, ambos serian mayores de edad y seria inminente diferentes allanamientos para dar con los delincuentes.


La persiana baja del comercio familiar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -