Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 octubre 2008

SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN EN HONOR A LA SANTA PATRONA DE LA CIUDAD POR LAS CALLES CÉNTRICAS DE GARÍN PERO CON MUY POCO PÚBLICO

En el marco de la celebración de las Fiestas Patronales, se llevo a cabo la Peregrinación por el Día de la Santa Teresa Patrona de Garín con la presencia del Vicario general.
El pasado miércoles 15 de octubre fue el día de la Santa Patrona de Garín, Santa Teresa de Jesús, por lo que se llevo a cabo el oficio religioso, a cargo del Vicario General Monseñor Santiago Olivera, también se contó con la presencia del Padre Francisco, Israel de la Parroquia Jesús Misericordioso, Pedro el Diacono Permanente de la capilla San José, como así también el Delegado Municipal Jorge Caballero y el Sub delegado del Barrio 24 de Febrero Víctor Maldonado.
Luego de concluida la misa dio comienzo la peregrinación, con la presencia de los Bomberos Voluntarios de Garín, La moto Agrupación El Malón, quienes hicieron el acompañamiento de Honor.
La imagen de la Virgen fue llevada por fieles y bomberos, por las calles del centro de la ciudad, arrancando frente a la Iglesia Padre Perna, luego por Churich hasta Lamberti, Las Heras, hasta Padre Perna para terminar frente a la Iglesia.
La caminata de los fieles, dio comienzo cerca de las 21 hs. lo que nos sorprende es la poca cantidad de personas que se hicieron presentes para esta fiesta religiosa.
Queremos destacar, las diferentes actividades que se realizaron para celebrar las Fiestas Patronales, que dio comienzo los primeros días del mes de octubre, ya sea religiosa, sociales y deportivas.
Es hora que la gente de Garín se de cuenta de la importancia de las Fiestas Patronales, es hora de volver a las viejas fiestas, las que están queriendo reflotar los Hermanos de San Juan Bautista.
En relación a las actividades de las Fiestas, la misma concluirá con la presencia del Coro Rinascere de Escobar, la cual se llevara a cabo el 25 de octubre a partir de las 20,30 hs. en el templo parroquial, ubicado en Padre Perna 1051 y el valor de la entrada es un bono contribución de $ 5.- Las Fiestas concluirán el domingo 26, con un Peña Folclórica que dará comienzo a las 11 hs. frente a la Parroquia con la participación de Dúo Los Carperos, Hernán Manuenda, Lucero Sánchez, Grupo Esperanza, Los Legueros, Rodrigo Carrizo, Alberto Miranda, Ballet de Jesús (Ex Vebral), Haciendo Patria, Víctor Tapia, El Supremo, Damián Dupont y Tamara.


El acompañamiento de El Malón y los Bomberos.
La Virgen llevada por los fieles y los Bomberos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -