Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2008

LOS VECINOS COMENZARON A ENVIAR NOTAS A LOS MEDIOS VIENDO QUE EL PROBLEMA DE LA SALUD SE AGRAVA CADA VEZ MAS
Mientras que en el municipio se sigue nombrando a funcionarios, nuevamente problemas en el centro de salud local, donde el fin de semana pasado no hubo pediatra ni Clínico.
Desde hace unos meses a esta parte venimos hablando de la falta de pediatras y en los últimos fines de semana se sumo la falta de clínico, que pone de mal humor a los vecinos de la ciudad.
Días pasados escuchamos a una vecina decir "para que M..... esta abierta la sala si no tienen nada, esta abierto al p..." decía muy indignada una contribuyente que se quería hacer atender en el centro asistencial.
Y nos preguntamos, porque se realizan nombramiento a nivel ejecutivo ya que la ex concejal Maria Rosa Pereyra fue nombrada como "Directora General de Fortalecimiento Sanitario", esto es un nombramiento Político ya que Pereyra es del Sector de Landao y de esta forma observamos mas caciques que Indios.
Debido a todo esto, los vecinos de la ciudad siguen enviando notas a los medios de comunicación local, expresando su mal estar por la situación que se esta viviendo con la salud en la ciudad de Garín.
"Sr. Intendente Municipal
Sr. Secretario de Salud
Sres. Integrantes del Honorable Consejo Deliberante
En estos últimos 16 años eh utilizado los servicios de la Sala de Guardia del Centro de Salud Dr. Luís Resio y eh encontrado respuestas de excelencia profesional, en donde sentía que éramos ciudadanos de primer nivel.
Lamentablemente en el transcurso de este año, eh constatado personalmente que esta querida institución, esta totalmente desabastecida de su esencia, MEDICOS PEDIATRICOS Y CLINICOS.
Me pregunto que error hemos cometido en este ultimo tiempo, como sociedad, como, pueblo, para que se nos castigue de esta manera tan cruel, avasallando el Derecho innegable que tienen nuestros hijos "EL DERECHO A AL SALUD".
Por que no solo se hiere con armas, sino también de una forma más lenta y dolorosa; negándole a un niño, la atención medica primaria y urgente.
Recuerdo al Dr. Claudio Zin, actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cuando decía "Ante la menor duda mama, lleve a su hijo al Centro de Salud mas cercano a su domicilio".
Esta recomendación cae en el mismo abismo que nos encontramos las mamas en la atestada y desbordada guardia de la Sala cuando en la puerta hay un cartel que dice "NO HAY PEDIATRA" sepa disculpar las molestias.
Mi pensamiento no es particular, sino también de miles de vecinos que creemos que la salud de nuestro distrito es prioridad de cuarta orden.
Por eso apelamos a la sensatez, conciencia y cordura de cada integrante de la Secretaria de Salud, a cada integrante del Honorable Consejo Deliberante, que tiene en sus manos la salud de nuestra comunidad.
Siendo nada más que Ustedes los Responsables de buscar la más Urgente, adecuada y definitiva solución.
Porque hoy DIOS y la PATRIA, se lo demandan.
Muchas Gracias


Sandra A. RostaN
DNI: 92.448.127

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -