Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 octubre 2008

LLEGARON DOS JÓVENES ALEMANAS A LEP, CON EL FIN DE REALIZAR TRABAJOS SOLIDARIOS UNA TERCERA LLEGARÁ EN NOVIEMBRE


Días pasados llegaron a LEP, las chicas provenientes de Alemania, quienes se quedaran varios meses en la entidad, para realizar diferentes actividades para beneficio de los chicos del barrio.
El pasado viernes por la noche, llegaron desde Alemania, dos de las tres chicas que estarán alojadas en la ONG LEP, para realizar diferentes actividades en la misma.
Las chicas que llegaron el viernes, son Maraica y Catrina, quienes se quedaran por el lapso de 4 y 10 meses, para colaborar con LEP en diferentes áreas, las mismas llegan a Garín gracias a un programa llamado "Al mundo" de la entidad IN VIA que depende de Caritas.
La conexión con esta entidad la realizo Mechtild Everinshoff, que esta en nuestro país hace varios años y que logro que las jóvenes lleguen a LEP, las mismas realizaran trabajos sociales.
Los gastos de las jóvenes corre por cuenta del gobierno de Alemania mientras que la estadía y alojamiento depende de la ONG, esta es la primera vez que se realiza este proyecto, que de dar buen resultado se seguirá realizando.
En febrero se realizara un seminario con la presencia de las jóvenes alemanas e integrantes de las ONG que participan de este programa, para evaluar los resultados del programa.
Una de las jóvenes es Licenciada en Pedagogía Social, profesora de chicos especiales, Maestra Jardinera y Marketing, mientras que la otra también realizara diferentes actividades recreativas para los chicos del barrio, la tercera joven llegara en el mes de noviembre.Por otra parte Humberto Delmagro nos informo que el sábado en la reselección de la fundación Germinare se acercaron unos 150 chicos llevados por la ONG garinenses, que de ser elegidos, tendrán la oportunidad de estudiar en una de las escuelas privadas mas prestigiosa de la zona.


Las chicas alemanas con Delmagro.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -