Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 enero 2009

EN EL BARRIO BEDOYA UNA COMISIÓN QUIERE EL CLUB DE FÚTBOL Y LA OTRA UN MERENDERO Y LA UNIÓN VECINAL


Hace un tiempo atrás hicimos una nota de la creación de una nueva entidad en el barrio bedoya, por estos días hay otra comisión en el mismo barrio que cuestiona la creación de la entidad deportiva.
En la edición publicada el 23 de diciembre, realizamos una nota referida a la creación de la entidad "Club Social y Deportivo Bedoya, donde el mismo secretario de Deporte Julián Montesano, se acercó hasta el predio ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar del Barrio Bedoya.
Aparentemente esto no cayó bien a los integrantes de la comisión de la "Unión Vecinal Barrio Bedoya", ya que están realizando una campaña para que la entidad deportiva no pueda funcionar en el barrio, ya que ellos quieren que en el predio funcione la Unión Vecinal y un Merendero.
Hace unos días dialogamos con integrantes de la comisión de la unión Vecinal, la Sr. Susana Laguna, Secretaria de la comisión, quien nos decía que están totalmente en oposición a la cancha de fútbol y que en una reunión que se llevo a cabo en el predio el sábado 17 de enero con la presencia de Julián Montesano de Deporte y el Sr. Pappa de Entidades, donde estos vecinos solicitaron el predio para un merendero.
La Sra. Laguna, también decía que en el lugar ellos van a hacer una cancha mas chica que la que quiere la otra comisión y nos entregaron un folleto con un plano de como serian distribuidas las actividades y donde realizaran el merendero, buffet y una placita, cuando esta misma mujer nos decía que no querían una plaza en el barrio, minutos antes.
También nos decían que están juntando firmas para entregar a las autoridades y de esta forma quedarse con el predio, y que los vecinos del barrio los apoyan ya que han juntado más de 150 firmas.
Laguna nos seguía diciendo "mira como esta el barrio, no lo limpian, el arroyo esta abandonado hace meses, las ratas son mas grande que los gatos del barrio, y vemos como personal municipal viene hasta los sábados a trabajar, en un lugar que no es municipal, vienen maquinas y camiones que traen tierra, mientras que las calles están intransitables, no pueden entrar las ambulancias, los remises, ni la policía, solo entran los chorros para esconderse, ya que la policía no puede entrar."
Nos explicaron que ellos presentaron la comisión, antes que el de la entidad deportiva ya que lo hicieron en el mes de agosto y tienen el numero 163 y el deportivo el numero 164.
También alegan que en ningún momento los vecinos del barrio fueron informados de que en el lugar se realizaría un Club de fútbol ya que "va a ser mas privado que comunitario" decía Susana Laguna "les van a cobrar a los chicos para jugar, para viajar les vana a cobrar para todo".
Otra de las cosas que nos decía, era que algunos integrantes de la comisión del "Club Social y Deportivo Bedoya" no son del barrio, mientras que la de ellos, en su totalidad son del barrio.
También la Sra. Susana Laguna, nos entrego la lista de la comisión de la Unión Vecinal del Barrio Bedoya:
Presidente: Néstor D Ibáñez
Vicepresidente: Carosini Gladys
Secretaria: Laguna Susana
Tesorera: Chamorro Juana
1º Vocal Titular: Díaz Jorge
2º vocal Titular: Carosini Horacio
Vocal Suplente: Mariana Vega
Vocal Suplente: Ibáñez Selva
1º Revisora de Cuenta: Consentino Graciela
2º Revisor de Cuenta: Carosisi Julio
3º Revisora de Cuentas: Cual Victoria
Revisora de Cuenta Suplente: More Adriana
Esperemos que este problema de las dos comisiones, sea solucionado para beneficio de los chicos del barrio, y que este problema no se transforme en algo personal de algunas personas o que se convierta en una cuestión política.
Que las dos partes tomen en cuenta que pueden convivir los dos proyectos, que ambos son buenos, el de la Unión Vecinal, para desarrollar diferentes actividades sociales y culturales para el barrio y el del deporte para sacar a los chicos de la calle y desarrollarlos físicamente.
En una oportunidad Laguna dice que les vana a cobrar a los chicos, es necesario cobrar un arancel para los gastos que tienen este tipo de entidades, las que deben estar en el barrio, más teniendo en cuenta que en Bedoya no hay ninguna entidad deportiva.
Desde este medio decimos lo que pensamos a pesar que tengamos algún tipo de relación con las personas que están en el conflicto, pero nuestra obligación es reflejar lo que pasa en la ciudad.


El predio en disputa con el cartel del Social y Deportivo Bedoya.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -