Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 enero 2009

Por estos días, la sequía trae muchos inconvenientes, uno de ellos es el del incendio, y la ciudad no están exentos de esto, y tiene al mal traer a los bomberos de la ciudad.
El pasado domingo alrededor de las 14hs. dio comienzo el incendio de un campo en el barrio San Javier, en un predio de varias hectáreas, según se supo de 200 x 300 metros, que se encuentra detrás del colegio Bunkerhill, que preocupo a los vecinos y a los mismísimos bomberos.
El fuego amenazo a viviendas linderas al campo, y otra que se encontraba en el mismo campo, que provoco la colaboración de los vecinos con mangueras y baldes de aguas, y algunos con trapos mojados y a pesar de lo rápido que se movía el fuego, la intervención de los bomberos logro que esto no pase a mayores.
Según testigos, el fuego se propago muy rápido e incluso el mismo amenazo la integridad física y material de los bomberos que debieron huir, cuando el fuego dio un giro, debido al viento reinante en el lugar.
Para sofocar el fuego, hicieron falta cinco autobombas del cuartel garinense y un camión cisterna del cuartel de Maschwitz, a cargo del jefe del cuartel de Bomberos de Garín Adrián Peralta, quienes concluyeron de trabajar pasadas las 16 hs.
En dialogo con vecinos del lugar nos decían que el fuego habría sido provocado por vecinos que prenden fuego la basura o para espantar a las alimañas que hay en el lugar "acá tienen que venir el municipio y cortar el pasto, mira lo abandonado que esta el lugar, si cortan el pasto esto no habría sucedido y nos ahorrábamos del mal momento que pasamos todos los vecinos que casi se nos prende fuego la casa" nos decían.






Las autobombas en medio de las cenizas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -