Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 febrero 2009

LA MADRE DE LA NENA CON PERITONITIS, FUE CITADA POR LAS AUTORIDADES DE SALUD
Siguen las repercusiones de la nota sobre la pequeña de cuatro años que tuvo problemas en el centro de salud local, las autoridades tomarían cartas en el asunto.
En la edición Nº 167 de este medio publicamos el problema que tuvo una madre con su pequeña hija, la cual fue leída por las autoridades municipales en el área de Salud por lo que decidieron investigar el tema.
El miércoles de la semana pasada, Verónica Zapata madre de la pequeña niña de cuatro años, fue citada por las autoridades de Salud, quienes querían confirmar si los dichos en este medio eran ciertos, a lo que la mujer ratifico uno y cada dichos publicados por este medio.
En la reunión en la secretaria de Salud, los responsables de esa área se comunicaron con los dos hospitales que atendieron a la niña, el Hospital de Pacheco y el Hospital Posadas, quienes también ratificaron los dichos de la madre, en el primer hospital la niña llego deshidratada y en el segundo confirmaron el cuadro de Peritonitis.
Por otra parte el jueves la mujer fue citada por el director del centro de salud local Dr. Selva, quien también quería interiorizarse sobre lo sucedido el pasado diez de enero en ese mismo centro.
Por lo visto las autoridades de Salud del municipio quieren investigar lo sucedido con esta pequeña, lo que nos parece bárbaro, pero en esta oportunidad la pequeña lo puede contar, esperemos que esto no vuelva a suceder.
Por lo pronto La familia de la niña seguirá con las acciones legales que comenzaron hace un tiempo atrás, quienes seguirán hasta las últimas consecuencias.
Debido a eso, se me viene a la mente un dicho de la administradora del Centro de Salud la Sra. Godali, quien en la charla que tuvimos hace unos días atrás, me decía "y bueno que la mujer haga lo que deba hacer" cuando le decía que la mujer tomaría acciones legales.
A lo que me surge una reflexión y decirle a esta mujer, funcionaria publica del municipio, que todo juicio que tiene el municipio y lo pierde, lo pagamos todos y decir muy libre de cuerpo "que haga lo que deba hacer", me parece que no esta defendiendo muy bien los intereses de los vecinos de Garín, esta misma señora forma parte de la comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio San Javier, ¿así cuidara los intereses de sus vecinos?

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -