Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 febrero 2009

EL FORO DE SEGURIDAD CONVOCÓ A UNA REUNIÓN EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA, SON LA PRESENCIA DEL CAPITÁN LÓPEZ Y UN NÚMERO IMPORTANTE DE VECINOS

Se llevo a cabo una reunión por la seguridad en una entidad, debido a los últimos robos que se produjeron en un barrio de la ciudad, con la presencia del Capitán y miembros del Foro.
El pasado viernes a las 21 hs. dio comienzo una reunión de Seguridad, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 15 de Julio, ubicada en la calle Lamberti y Mendoza del barrio villa angélica, convocada por el Foro de Seguridad, con la presencia de mas de treinta personas entre vecinos y comerciantes, el Capitán López y miembros del Foro de Seguridad.
El presidente de la entidad, el Sr. Molina dio la bienvenida a los presentes y presento al Capitán López con los vecinos, quien les dijo a los vecinos que él venia a escucharlos a todos.
Se hicieron varias reuniones en esta entidad, pero nunca se había convocado tanta cantidad de vecinos, donde los mismos expresaron al Capitán sus inquietudes con relación a la inseguridad que sienten.
La presidenta del Foro Patricia Vega solicito a los vecinos que traten de ayudar al Capitán, y decía "nos tenemos que juntar para que salga una ley de menores, tenemos que terminar con las juntas en las esquinas", también recalco que en su barrio se unieron los vecinos para combatir a la delincuencia a través del "Vecinos Alerta".
Los vecinos comenzaron a hablar, quienes le expresaron al capitán los problemas en la calle Ballester y Bs As, Los problemas sobre la calle Arias, donde habría un sujeto que recorre la calle en bicicleta alrededor de la 1 de la madrugada robando a la gente que transita por el lugar.
también el problema en la misma calle Arias, con los álamos que están en el Boulevard, que es muy tupido desde el piso por lo que no se puede ver bien de un lado hacia otro y se esconden los delincuentes que sorprenden a los vecinos.
Otro de los focos apuntados por los vecinos fueron las plazas frente a la escuela Nº 18 ubicada en la calle Tucumán y Larroca y la que esta ubicada frente al cementerio de Garín, como así también la intersección de las calles Santiago del Estero y Eva Perón, que los vecinos los denominan el triangulo de las Bermudas.
El capitán tomo debida nota de todo lo que los vecinos le solicitaban, e incluso en ese mismo momento solicito la presencia de personal policial en las plazas donde los vecinos decían haber problemas.
Luego la charla se derivo como es de costumbre en este tipo de reuniones, el problema de la falta de personal para las comisarías, porque esto no es un problema solo de Garín es de la provincia en general, el capitán tiro una cifra que nos sorprendió hoy en la comisaría hay 50 efectivos cuando hace seis años atrás se contaba con 52, también decía que en la actualidad se cuenta con 7 móviles de los cuales una camioneta y un auto de los nuevos están detenidos en la comisaría y cada móvil tiene que salir con chofer solo.
El pedido de la presidenta del Foro a los vecinos era insistentemente que se comprometan y se organicen, ya que la seguridad depende de todos, a lo que el Capitán decía "La responsabilidad es nuestra, es la del estado, queremos un compromiso del vecino, pero el responsable de la seguridad es el estado, y nosotros somos los representantes del estado"
En un momento un vecino decía "yo tengo que salir enfierrado porque no se puede salir en villa angélica, acá hace falta Luís Patti" a lo que el Capitán pregunto si el vecino perteneció a alguna fuerza de seguridad y a la respuesta negativa respondía "Lamento que suceda eso, realmente lo lamento"
La reunión con el capitán concluyo y el capitán decía que quedaba a disposición de los vecinos para cualquier consulta y que el venia a Garín para cambiar la imagen de la policía, esperemos que lo pueda hacer, ya que si le va bien a el nos ira bien a todos.
Luego la reunión de los vecinos prosiguió, quienes se pasaron los números de teléfonos para poner en funcionamiento el "Vecinos Alertas", donde queremos destacar una frase del presidente de la Unión Vecinal 15 de Julio, quien forma parte del Foro y decía "Muchas personas no quieren o dejaron de venir a este tipo de reuniones porque siempre se habla de lo mismo y nunca pasa nada".
Los vecinos escuchando las respuestas del capitán.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -