Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 febrero 2009

UNA FAMILIA GARINENSE FUE VÍCTIMA DE CUATRO DELINCUENTES QUE LOS MANIATARON Y LE ROBARON UNA SUMA DE DINERO QUE LA TENÍAN PARA PAGAR UNA DEUDA


Hace unos días atrás, sorprendió a los garinenses, lo que debieron pasar una familia, que fueron sorprendidos por ladrones dentro de su vivienda, que se encuentra en una planta alta, y los maniataron y se llevaron un dinero el cual era para pagar una deuda.
El pasado jueves a las 4 de la madrugada, la familia De La Fuente, que tiene su comercio de supermercado, en la calle Lamberti entre Buenos Aires y Santa Fe, en la planta lata se encuentra la vivienda, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes fuerte mente armados, uno de ellos poseía una ametralladora y otro una 9 milímetros con silenciador, según nos enteramos.
La familia se encontraba descansando, cuando a las cuatro de la madrugada son despertados por lo gritos de estos sujetos, quienes ingresaron por el balcón de la vivienda, el matrimonio fue sacado de su dormitorio, el hijo mayor de la pareja fue despertado por un golpe en el pecho, mientras que un sobrino se encontraba durmiendo en el comedor.
Según nos comentaba Jorge el padre de la familia, esto habría sido una batida, ya que los cacos, muy bien vestidos, no se encargaron de buscar si en la vivienda había otra persona, ya que la familia es integrada por cuatro personas y en ese momento estaban las cuatro, pero en otra habitación estaba durmiendo el hijo menor de la pareja que no se dio cuenta de lo que paso.
Los ladrones pedían la plata y en todo momento se movían con las luces apagadas de la vivienda salvo en la habitación matrimonial, en el resto de la casa se iluminaban con la luz del celular.
Al matrimonio con su hijo fueron atados con cables y dejados en la habitación matrimonial, mientras que el sobrino fue colocado en el baño, mientras revolvían toda la casa hasta que encontraron lo que buscaban el dinero, antes de irse, los delincuentes solicitaban la llave de la camioneta, pero la misma quedo puesta en el vehiculo, también le solicitaban un elemento que posee la familia, que no sabia nadie que lo tenia, pero ellos si, pero no lo pudieron ubicar, por eso se deduce que hubo un informante que entrego a la familia.
Luego de alrededor de treinta minutos de haber estado en el lugar los delincuentes se dan a la fuga, abriendo la puerta de entrada de la vivienda, llevándose consigo la llave de la misma.
Hay muchas conjeturas pero ninguna certeza de como accedieron al balcón de la casa, trepándose o con una escalera, pero lo cierto es que accedieron a la propiedad y se alzaron con una suma importante de dinero que la familia de comerciantes tenia para pagar mayor proveedor del comercio.
En dialogo exclusivo con Jorge De La Fuente nos decía "por suerte teníamos plata, porque sino nos mataban, parecía que estaban dispuesto a cualquier cosa si no había plata, esto fue una batida" nos decía muy indignado el vecino.
Nos seguía diciendo "mira nosotros le pagamos al proveedor los miércoles y lo cambiamos hace poco, pero en esta oportunidad no vino, porque le dijimos que vengan el viernes y el jueves pasa esto, es mucha casualidad".
La familia se pudo desatar minutos después de que se fueron los cacos, pero la llamada al 911 fue algo imposible, no se podían comunicar y cuando lo hicieron le pidieron hasta el grupo sanguíneo, la policía llego treinta minutos mas tarde del hecho, jorge reflexionaba "si el 911 andaba bien, no se si los agarraban pero al menos nos hubiésemos sentido un poco mejor y para colmo cuando voy a hacer la denuncia una de las oficiales que me toma declaración me trato muy mal, le aclare que nosotros somos las victimas no los delincuentes".
El viernes la familia se presento a declarar en la ayudantia de la fiscalía que se encuentra en la ciudad de Garín, "queremos justicia ahora, por suerte no hay que lamentar ningún muerto ni heridos, pero por eso queremos justicia y no esperar que maten a alguien para que se haga justicia" nos decían.
Cabe aclarar algo que trajo mucha confusión a los vecinos del barrio del comerciante, hace unos días se aposto frente al comercio un móvil de la GAD (Grupo de Apoyo de la Departamental), esto es una disposición de la superioridad de la policía de la provincia de Buenos Aires, hacer base en ese lugar para tener rápido acceso a los diferentes barrios que se encuentran en esas inmediaciones, por lo pronto al móvil policial se lo puede encontrar en la intersección de las calles Buenos Aires y Lamberti, esto esta muy lejos de ser una custodia para el lugar, como muchos vecinos piensan, por otro lado es bueno tener un móvil policial cerca donde acudir por cualquier hecho delictivo.


La habitación matrimonial toda revuelta.

Los cables con los que ataron a la familia.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Menos mal que la seguridad iba a cambiar con el comisario nuevo, es todo chamuyo, la justicia, el foro de "inseguridad", es todo carton pintado para la gilada

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -