Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 febrero 2009

UNA HUMILDE VIVIENDA SE INCENDIO Y EL FUEGO FUE APAGADO POR LOS MISMOS VECINOS QUE TEMÍAN QUE EL FUEGO SE PROPAGUE A VIVIENDAS LINDERAS

El fin de semana pasado se produjo un incendio, que destruyo una vivienda, donde vive una mujer sola, los vecinos se quejan por la falta de respuesta de la policía y bomberos.
El pasado domingo a las 3 de la madrugada, se produjo un incendio en una humilde vivienda, ubicada en la calle Tierra del Fuego y calle 8, la cual no se encontraba sus moradores en el momento del siniestro.
Según nos comentaba la hija de María Teresa Díaz de 65 años, la dueña de la casa, la mujer no se encuentra en la vivienda desde hace unos días, ya que esta de visita en la casa de una de sus hijas que vive en moreno.
Uno de los vecinos que colaboro con el apagado del fuego decía "mira nos cansamos de llamar al 911, me pidieron mis datos, después llamo mi mujer, la hija de la señora, otro vecino y a todos les pidieron sus datos, y así y todo no nos dieron ninguna respuesta, después llamamos a la comisaría de Garín y sabes que nos dijeron, nosotros no somos los bomberos, también llamamos a los bomberos, lo hicimos de dos casas que tienen teléfonos de línea y no nos pudimos comunicar".
Cabe destacar, que el fuego fue apagado gracias a la colaboración de 12 vecinos, que haciendo un pasamano con baldes de agua, que sacaban de una pileta que se encontraba en el lugar, ya que no había energía eléctrica y no funcionaban las bombas del lugar.
Gracias a eso, el fuego no se propago a otras viviendas linderas, que están muy cerca una de otras, todavía se desconocen las causas que provoco el fuego, pero según la hija de María, algunas personas habrían intentado ingresar a la vivienda, aprovechando que en el barrio no había energía eléctrica desde el medio día del sábado.
La hija de la propietaria también nos informo que el domingo se trasladaron hasta el cuartel central de Bomberos de Garín, para solicitar un certificado del siniestro, para poder solicitar ayuda al municipio, pero no obtuvieron respuesta ya que le dijeron que ese certificado no se podía hacer ya que no se encontraba el jefe.
También preguntaron porque no se pudieron comunicar con el cuartel en la noche del incendio, y les respondieron que el cuartel carecía de línea esa noche, en definitiva el certificado les fue entregado el lunes, cuando les solicitaron que fueran a retirarlo al cuartel.
La mujer de 65 años perdió todo lo que tenia en su humilde vivienda, un equipo de audio, cama, colchón, techo, ropa, heladera y documentación valiosa ya que la mujer es diabética y se esta realizando una serie de estudios, otra cosa valiosa que perdió fue la heladera, ya que es insulina dependiente e incluso tenia remedios en la heladera.
Ya recibieron colchón y chapas de parte de Desarrollo Social del municipio y a la brevedad le estarían entregando tirantes para el techo, los vecinos quieren reacondicionar la vivienda para que la mujer de 65 años encuentre en condiciones su casa cuando vuelva, es notable la colaboración de los vecinos del lugar.
Las personas que quieran ayudar a esta mujer, con la donación de lo que sea, lo deben hacer comunicándose a los teléfonos 011-15-59439185 / 011-15-68042282.






Se quedo sin nada, el fuego le arruinó todo.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Realmente el que pierde todo en un incendio sabe lo que se siente, gracias a dios la señora no estaba y no sufrio daño alguno,hace años perdi todo, el fuego consumio mi casa en pocos minutos, y como paso aqui, los bomberos no aparecieron y fui ayudada por la solidaridad inmensa de mis vecinos, gracias a todos por ayudar. Gracias ciudad de Garin

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -