Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 marzo 2009

NUEVAMENTE LOS CHICOS SON REHENES DE LOS GREMIOS DOCENTES, QUE LO MENOS QUE HACEN ES PENSAR EN LOS CHICOS
Empieza marzo y comienzan las clases, pero lamentablemente en nuestro país, el derecho de los niños no se cumple, salvo el poder adquisitivo que tenga la familia de los niños, ya que solo los chicos que estudian en escuelas privadas empezaron regularmente las clases.
Otra vez la misma historia se repite, y lamentablemente no nos sorprende, las clases no empezaron en las escuelas publicas, pero si en las escuelas privadas, por lo que estamos en condiciones de decir que los chicos de menor recurso no tienen las mismas posibilidades que los que van a las privadas, no lo decimos en relación a la calidad educativa, sino en la cantidad.
Otra vez nuestros hijos son rehenes de los sindicatos de docentes y de los funcionarios gubernamentales, se aprovechan de nuestros hijos, NO PIENSAN EN ELLOS, ¿porque se espera a comenzar las negociaciones de las paritarias a escasos días del inicio de las clases?, meramente por una especulación, en beneficio propio, el del gremio docente.
El gobierno tiene su parte de culpa, por no llamar a paritarias ni bien concluyen las clases y si lo hicieron y no recibieron respuesta de los gremios docentes, ponerlos en evidencia dando a publicidad lo que sucede.
Los padres de los chicos deben estar atentos si la docente que le da clases a su hijo es de tal o cual gremio docente, ya que uno realiza paro por 24 horas, mientras que otros por 48 hs. esto ya es joda y da mucha bronca.
Como lo escribimos y lo dijimos infinidades de veces, en otras notas relacionadas a los paros docentes, nos encantaría que los docentes cobraran $ 10.000 o más, lo que molesta es que dejen a los chicos sin poder comenzar, en este caso, las clases, con la incertidumbre de que si la semana que viene las mismas siguen o no el lunes.
Le recuerdo a los docentes que a sus escuelas publicas van chicos de familias muy humildes que sus padres realizan un esfuerzo enorme para poder comprarles loe elementos del colegio, que tienen inconvenientes para llegar a fin de mes, que con mucha rabia algunos cobran $ 1.000 y menos, internándose en sus lugares de trabajos, casi sin ver a sus hijos.
El corporativismo docente se tiene que terminar y de una buena vez tienen que pensar en sus alumnos, los ciudadanos del futuro, que en la medida que no reciban una buena instrucción educativa, no podrán construir un país más justo.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    La subliminalidad y sutileza de su título es hilarante. En lo que refiere a éste pienso en un reflejo de enamoramiento frustrante de maestra de primaria y el hartazgo de una polución nocturna imposible de evitar.
    Chicos sin clases masestros malos. Muy simpático los suyo. Su simpleza es conmovedora.

  2. Martin says:

    Me gustá mucho el Blog, me gustá demasiado la neutralidad y la calidad de la información.La verdad que la Educación en la provincia en una joda. ¿Sabés que es de la vida de la nueva escuela que construyeron en Villa Angelica?, me dijieron que ya le afanaron toda pieza metalica, me gustaría saber si es verdad.., igual no me extraña..

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -