Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 marzo 2009

SE REALIZÓ UNA REUNIÓN DEL PAUFE, LA CUAL CORRIÓ RIESGO DE NO REALIZARSE, POR AMEDRENTAMIENTO DE EMPLEADOS Y UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, LO QUE REPUDIAMOS TOTALMENTE


Se acerca la época electoral y comienzan los actos proselitistas de la oposición, y hace unos días se produjo uno en pleno centro de la ciudad, el cual estuvo a punto de suspenderse, debido a que empleados municipales, encabezados por un funcionario, estaban merodeando el lugar en forma amenazante.
El pasado miércoles 18 de marzo, a las 20,30 hs. era la sita de la reunión organizada por el PAUFE, en un salón de fiesta, ubicado sobre la calle Bourdet, a metros del Boulevard Pte. Perón.
La reunión no comenzó en el horario anunciado, ya que debido a la presencia de más de una docena de empleados municipales, con ropas del municipio, encabezados por el Director General de Gobierno Sebastián Rey, que se encontraban en la esquina de la calle Bourdet, Dechiara y Boulevard Pte Perón en forma amenazadora.
En primera instancia, los municipales retiraron un pasacalle colocado en proximidades del local, donde invitaban a esta reunión, si bien eso no se objeta, ya que hay una ordenanza que habla de la prohibición de la colocación de este tipo de elementos, pero en este caso se realizo en un horario poco común alrededor de las 20 hs.
Debido a la presencia de los municipales, la reunión estuvo a punto de ser suspendido, ya que según allegados a Luís Patti (H), nos decían que no quería que se produjera ningún tipo de incidente ya que en el lugar se encontraban muchas familias con sus respectivos hijos, lo que comprobamos una vez dentro del local.
Alrededor de las 20:40 hs. llego un móvil policial para brindar más seguridad a las personas que se hicieron presentes a la convocatoria de la oposición, a pesar de eso hemos observado a muchas personas retirarse por temor a que se produjera algún tipo de incidente.
Una de las personas que sufrió los dichos de uno de los empleados municipales, fue un conocido comerciante, quien forma parte de este sector político, a quien le dijeron "ahora te vas a tener que bancar la multa que te va a llegar", entre otras cosas que no quiso dar a conocer.
En definitiva Luís Patti (H) se hizo presente al local a las 20:53 hs. con alrededor de sesenta personas en el local dispuestos a escuchar la propuesta de este sector político escobarense.
Patti comenzó diciendo "parece que no quieren que vengamos a Garín" y acompañado por Patricia Cesari, la única concejal leal que le quedo al PAUFE y jorge Humberto Verón un conocido comerciante de Garín, se lo vio muy tranquilo.
entre otras cosas, hizo mucho hincapié en que el municipio debe volver a tener los servicios a su cargo y no en manos de empresas privadas, que se va a volver a poner en funcionamiento a la salud, ya que la mayoría de los vecinos de Garín deben dirigirse al Hospital de Pacheco para ser atendidos.
"la gente va a elegir si quiere volver a estar como cuando patti era intendente o si quiere seguir así, nosotros queremos volver a estar como cuando estaba patti, el que este de acuerdo con la gestión actual, el que quiere seguir como esta hoy el distrito de escobar, con la inseguridad, con todos los problemas que estamos teniendo, bueno que siga, el que quiere volver a la época de Patti se tiene que identificar con el PAUFE", siguió diciendo "lo mas importante y lo fundamental para que este proyecto pueda llevarse adelante que nosotros seamos todos vecinos, seamos toda gente que realmente quiera su localidad, quiere que las cosas estén bien, que las cosas mejoren, que todos progresen y en frente estarán los de siempre, nosotros vamos a ser una fuerza sana con ganas de cambiar, con ganas de mejorar con ganas de que escobar siga creciendo y no queremos ser José C Paz, nosotros queremos seguir progresando, si uno ve porque kirchner adelanto las elecciones, porque en octubre pierde por mucha mas diferencia de la que va a perder el 28 de junio, este es un sistema que esta comprobado que no le soluciono los problemas a la gente que no le soluciono los problemas a los vecinos de escobar"
también tuvo conceptos muy duros para el gobierno actual diciendo "un gobierno municipal que avala la delincuencia, no le sirve a la gente, que tiene entre sus filas gente que delinque no le sirve a nadie, encima la delincuencia va a tener poder político, quien va a defender al vecino, son cosas que uno trata de no pensar para no amargarse muchas veces, acá hubo progreso en los ocho años del gobierno de Patti, del año 95 al 2003, antes de patti y después de Patti no hubo nada y después de Patti escobar cada vez estuvo peor y la sensación que uno tiene que va a seguir estando cada vez peor si no se revierte la forma de trabajar del gobierno, la alternativa vamos a ser nosotros el PAUFE"
"la gente no se olvido de Patti, lo peor que le podía pasar a Patti es que la gente se olvidara de el, porque si la gente se olvida de el indefectiblemente pasara años y años en Marcos Paz, si nosotros no salimos a defenderlo quien lo hará, con un gobierno Nacional, Provincial y Municipal que lo que quiere es que Patti no este mas Política y no solo Patti, el que piense distinto a este gobierno no este mas en Política, porque a la larga va a ser así, hoy es Patti, mañana le va a tocar a Macri, a De Narváez a cuantos mas le va a tocar, por pensar distinto vana a atacar a todos los sectores políticos"
Luego insto a resistir este tipo de amedrentamiento de parte del oficialismo y que se deben realizar más reuniones en los barrios, por lo que entrego el número telefónico de la casa partidaria de escobar 03488-427423.
también resalto que su padre será intendente en las elecciones de 2011 y que el será candidato a primer concejal, en las legislativas de junio, le preguntamos como serán elegidos los candidatos nos decía " serán elegidos de los grupos que se formen en cada localidad, pero la ultima palabra la tendrá Patti desde Marcos Paz, el va a decidir la lista y quienes serán los candidatos, en algunas localidades plantearon hacer unas encuestas de los posibles candidatos, cada localidad decidirá a quienes propondrán como candidatos, en quien confía y piensen que no se darán vuelta como sucedió ahora".
La reunión termino a las 21:40 hs. en total tranquilidad, y la desconcentración fue sin incidentes y no se observo a ningún empleado municipal a esa hora.
Cada vez que pasa este tipo de amedrentamiento o apriete, por pensar diferente, no dejar expresarse a las personas, lo repudiamos totalmente independientemente del sector de que se trata, por estos días se conmemora el día de la Memoria, que mejor ejemplo de intolerancia y de persecución que la ultima dictadura militar, esperemos que este tipo de persecución no se vuelva a repetir por el bien de las instituciones, hay formas de competir con la oposición, realizando obras y trabajando junto a la gente y no comportarse como matones y tratar que este tipo de encuentros políticos y democráticos no se realicen.


Patti (h) junto a Cesari y Verón.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -