Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 abril 2009

VECINOS DE LA ONG LUZ ESPERANZA Y PUREZA, CUMPLIERON UNO DE SUS ANHELOS, TENER UN DENTISTA QUE ATIENDA A LOS CHICOS DEL BARRIO
Una entidad de bien publico de la ciudad, sigue trabajando en pos de la comunidad y ofreciendo servicios a los vecinos de Garín, en este caso inauguró un consultorio odontológico.
Como nos tiene acostumbrado, los responsables de la ONG Luz Esperanza y Pureza, sigue con las diferentes actividades apuntadas a colaborar con los vecinos garinenses, en este caso tiene que ver con la salud.
A partir del sábado pasado, en la entidad no gubernamental, comenzó a funcionar un consultorio odontológico a cargo de del odontólogo Juan Palmieri, que viene desde San Isidro y un mecánico dental de la ciudad de Garín Héctor Ibazeta.
Este es un anhelo de años, del responsable de la ONG, Humberto Delmagro, ya que
hace unos años recibió la donación de un consultorio odontológico completo y no lo podía poner en funcionamiento por falta de profesional.
El momento llego y los chicos del barrio van a poder ser atendidos y controlados en el consultorio de LEP, en dialogo con Ibazeta nos decía que en este primer día se atendieron 24 chicos desde 2 a 17 años de edad y lo sorprendió lo bien que estaban las piezas dentales de los chicos, lo que marca que la prevención que viene realizando LEP, con folletos informativos, los cuales nos consta, dio sus frutos.
Héctor seguía diciendo que a los chicos se3 les reviso la boca y se les aplico fluor a los dientes y a los que necesitan un tratamiento mas en profundidad se los realizara en los próximos sábados.
Cabe destacar que el consultorio funcionara los sábados de 9 a 13 hs. según la afluencia de chicos en el consultorio, Ibazeta destaco el equipamiento con que cuenta la entidad "esta muy buena y completa"
Delmagro nos informo que en la semana y el mismo sábado se entregaron un total de tres lentes, a personas de bajos recursos que le solicitaron la colaboración a la ONG "le entregamos los anteojos con el mínimo costo para el vecino" nos decía Humberto, ya que un lente recetado de alrededor de $ 120 lo adquieren con pagar solamente $ 35, otra ayuda de la ONG a la comunidad.
Esto se puede realizar debido a diferentes actividades como rifas para juntar los fondos y solventar los gastos, quedan por realizar otros cinco lentes, por lo que a las personas que puedan colaborar con donaciones serán bien recibidas.
Los lentes se podrían entregar sin costo, pero lo bueno de no hacerlo es que la entidad quiere que la persona que necesita la ayuda, sea eso una ayuda y no entregarle algo que no le costo nada y de esta forma tiene mas valor para la persona que lo recibe, una buena iniciativa.
La entidad sigue con sus respectivos talleres y cursos, como el que se realizara el próximo 13 de abril a partir de las 17:30 hs, de Huerta Orgánica con la entrega de semillas de temporada, a cargo del profesor Lepore, también siguen los cursos de computación, ingles, Alemán, Primario, electricidad, entre otros, los cuales están con sus cupos agotados.
Los cursos se realizan en la sede de la entidad ubicada en la calle Del Trabajo 1032 del barrio Acceso Norte, para mayor información comunicarse al teléfono 03488-476445.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -