Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 abril 2009

ALUMNOS DE LAS DIFERENTES ESCUELAS PRIMARIA Y DE JARDÍN DE GARÍN NO TUVIERON CLASES DEBIDO A QUE SE REALIZÓ UNA FUMIGACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS


El dengue sigue en boca de todos y la situación del norte del país se agrava con más casos de la enfermedad día a día, por este motivo se realizo la fumigación de diferentes lugares públicos y un barrio donde se encontraría algún posible caso de esta enfermedad.
Debido al latente crecimiento del Dengue en todo el país, el municipio comenzó con la fumigación de diferentes espacios públicos, como plazas, polideportivos, centros de salud y establecimientos educativos.
En relación a esto ultimo, el pasado lunes no hubo clases en ningún establecimiento educativo del estado de la ciudad de Garín, ya que en los mismos se realizo la fumigación con insecticida que mata a los mosquitos.
En las escuelas tenia que haber una persona del responsable para permitir el acceso del encargado de la fumigación, el Sr. Renato Fagundez, para que invada de Piretroide o Hiperbetrina, un insecticida que elimina a los mosquitos.
El trabajador municipal comenzó en el Jardín 909 del barrio Villa Angélica y tendría que terminar el mismo día en las escuelas del barrio 24 de febrero, Fagundez nos confirmaba que las escuelas privadas también serian fumigadas, en este caso el jueves y viernes Santo.
Por otra parte, también se fumigo una parte del barrio San Miguel de I. Maschwitz, donde se encontraría algún posible caso de la enfermedad, en unas personas que llegaron desde la provincia del Chaco, donde esta el foco de la enfermedad.
Para combatir esta enfermedad no hay que entrar en pánico, hay que prevenir y no ocultar los casos, haciendo todo lo que se recomienda, vaciar los cacharros con agua de lluvia, dar vuelta los mismos, cambiar al menos dos veces por día el agua de las mascotas, vaciar el agua que contienen las cubiertas de autos abandonados, usar repelente y en caso de tener uno de los síntomas acudir en forma inmediata al medico y no tomar aspirinas.



El empleado municipal fumigando los colegios.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -