Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 abril 2009

TAL COMO LO ANTICIPÁRAMOS HACE UNOS MESES ATRÁS, EL DESALOJO TOTAL DE LOS CHICOS DEL HOGAR SE REALIZÓ A FINES DE MARZO
Hace un tiempo atrás salio a la luz el vaciamiento que se estaba produciendo en un hogar de la ciudad de Garín, el mismo llego a su fin y no funcionara mas en la ciudad, los chicos que quedaban fueron llevados a otros lugares y los empleados protestaron por la situación por la cual están pasando.
A fines del año pasado nos enteramos de la versión que hablaba de la venta del predio de oprovi y del desalojo que debería ser para fines del mes de marzo, lo que finalmente paso para desgracia de los chicos.
El pasado 31 por la noche se llevaron los últimos cinco chicos que quedaban en las instalaciones de la entidad, ya que como también lo anunciamos hace unos meses atrás, el predio fue vendido a un grupo inversor el cual estaría por construir un centro comercial.
Los que vivimos de toda la vida en la ciudad, recordamos la época de oro de esta entidad, que dio albergue a muchos niños que con el tiempo se convirtieron en hombres y mujeres de bien.
Siempre escuchamos hasta el hartazgo hablar de "primero los Niños", "Los Derecho del Niño", pero nadie lo pone en practica, este es un claro ejemplo, de la hipocresía y de la redominación de lo económico, ya que la "comisión" que manejaba la entidad no dudo en vender el lugar y no tratar de solucionar los problemas para que los chicos sigan en la entidad y en Garín.
El mismo día martes 31 de marzo, cuando se llevaron a los últimos chicos, sin destino predeterminado y con lo puesto, ya que los alzaron en una combi y los llevaron, los cerca de 15 empleados de la entidad, entre los que se encontraban las tías, que eran quines tenían a cargo a los chicos, tomaron las instalaciones de la entidad, ubicado en la manzana que forman las calles Salvo, Alvear, Hernández y Av. Belgrano.
Cabe destacar que no se vio ningún interés de solucionar este problema, ni de parte de las autoridades Nacionales, Provinciales ni municipales, a quienes recurrieron un grupo de vecinos una vez enterados de lo que sucedía con el lugar.
En definitiva los chicos fueron repartidos, quien sabe por donde, y si están en esos lugares en este momento, ya que unos chicos que fueron llevados a un predio que la entidad posee en Matheu, se fugaron a las pocas horas de haber llegado al mismo.

One Response so far.

  1. Hola Yo estudié electricidad en el dicho establecimiento y perdí mi diploma Quisiera saber a dónde me dirijo ahora para pedir una copia de mi certificado de estudio electricista instalador de obra dejo mi número de teléfono 1130 667 747 Muchas gracias a quién me puede ayudar a recuperar mi

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -