Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 30 mayo 2009

VECINOS DE LA CIUDAD SE QUEJAN POR EL MAL SERVICIO DE SALUD QUE PRESTA EL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Pasan las personas, pero el servicio de salud en el Centro de Salud local sigue con su deficiente atención, a fines de la semana pasada personas que se acercaban para ser atendidas se retiraban sin lo que fueron a buscar.
En el Centro de Salud Dr. Luís Resio se cambio al Administrador, pero la deficiencia en la atención, siguen siendo el problema de cada día para los vecinos de la ciudad que quieren ser atendidos por diferentes problemas de salud.
Una vecina de la ciudad, se comunico con este medio para informar su mal estar, debido a que en el Centro de Salud, el pasado viernes desde las 7 de la mañana hasta las 11 hs. no se atendía a las personas que llegaban a la guardia.
Las personas que llegaban con diferentes afecciones de salud se tenían que volver a su casa sin ser atendidas o dirigirse a otro centro asistencial de la zona u otro distrito vecino.
Lo mismo ocurrió el sábado por la tarde, cuando otra vecina se acerco con una terrible alergia al centro asistencial, con resultado negativo, ya que solo una enfermera se apiado de su problema y le aplico un remedio.
Según esta vecina en el lugar se encontraban dos clínicas quienes estaban descansando, por lo que no la podían atender, luego una se levanto y se retiro del lugar alrededor de las 19 hs. mientras que la otra se fue con una emergencia.
Otra persona nos decía que el domingo pasado, 17 de mayo un chico que juega en un club de la ciudad, sufrió un golpe, por lo que fue llevado, como es lógico, al centro de salud local, ¿pero que paso? el joven no fue asistido por lo que fue llevado al centro asistencial de I. Maschwitz donde si lo atendieron.
Porque pasa esto en Garín, debe ser porque no hay control, ¿nadie supervisa a los profesionales?, no estamos en contra que descansen, pero en los momentos libres, no cuando hay alguien que necesita sus servicios y esta sufriendo más de lo debido por la no atención medica.
Cada uno debe asumir sus responsabilidades, como lo deben hacer los médicos de los dispensarios públicos y como lo deben hacer los funcionarios que deben controlar que los contribuyentes sean bien atendidos, que en definitiva son los que les pagan el sueldo.
"acá siempre pasa lo mismo, desde que yo tengo uso de razón la atención de la salita no existe, nos tratan como animales, no es solo de ahora es de siempre" nos decía una vecina muy molesta.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -