Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 mayo 2009

EL MINISTRO STORNELLI VISITÓ POR PRIMERA VEZ UN FORO DE SEGURIDAD Y ELIGIÓ EL DE GARÍN, SEGÚN NOS INFORMÓ PATRICIA VEGA PRESIDENTA DEL FORO LOCAL

Hace unos días visito la ciudad de Garín un ministro de la provincia de Buenos Aires, con el fin de reunirse con el foro de Seguridad e interiorizarse del trabajo de los garinenses.
El pasado viernes a las 21 hs. llego el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Carlos Stornelli, acompañado por Ariel Keti, Sub Secretario de la Sub Secretaria de la participación Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires, el Super Intendente Baratta, el Departamental Comisionado Caballero, el Distrital Iglesias, el Capitán García de prevención del Delito y el Capitán López titular de la comisaría local.
Esta fue una reunión realizada en las instalaciones del Salón Olimpo, ubicado en la calle Padre Perna 1233 de nuestra ciudad, exclusivamente para las entidades pertenecientes al Foro de Seguridad de la Ciudad de Garín, donde estuvieron presentes La Pastoral Social, Sociedad de Fomento 15 de julio, Unión Vecinal 15 de Julio, AMIGO, Iglesia Evangélica Hijo Prodigo, Veteranos de Guerra de Escobar, Foro Sector Social, El Nazareno, La Pastoral Social, Country Villa olivos, Aranzazu y Miraflores, Merendero Daniela, Grupo Color Esperanza, Unión Vecinal Barrio Bomberos Voluntarios y Proyecto de Vida.
Según se supo, el Ministro se intereso por conocer a los miembros del Foro, ya que habría llegado a sus oídos el trabajo que viene realizando estos foristas y decidió hacer una reunión con los garinenses.
El ministro se presento de una forma muy distendida y fuera de todo acto protocolar, donde el ministro fue presentado y luego la presidenta del Foro Patricia Vega dio la bienvenida al Ministro, para que luego los vecinos que forman parte de las entidades anunciadas comenzaran a realizar preguntas.
La charla con el funcionario provincial fue muy amena y no le esquivo al bulto, ya que se hizo cargo de la responsabilidad que le cabe al estado por la inseguridad que se vive a diario.
"Cuando llega la policía es porque el estado fallo en algo" decía, la mayor parte de la charla se bazo en la juventud y el problema de la droga, que seria una de las causales de la agresividad y la delincuencia.
EL Ministro solicito que le den una opinión de la labor que viene realizando López desde que asumió su cargo, donde la presidenta del foro dijo que lo viene haciendo bien y se acoplo el Departamental diciendo que según las estadísticas que el maneja la delincuencia bajo un 30 % en relación al anterior Capitán González.
"queremos que las estadísticas sean mas cercanas a la realidad y no como era antes de que nosotros asumiéramos, que se dibujaba mucho las estadísticas, nos costo mucho cambiar la mentalidad de los capitanes, pero de a poco lo logramos" seguía diciendo el Ministro.
Los vecinos le comunicaron que los problemas de los barrio de la ciudad son las calles intransitables por lo que los patrulleros no pueden ingresar a los que el ministro les comunico que se compraron motos enduro, tipo cross y que enviarían algunas a nuestra ciudad.
Otro de los foristas, el Dr. Grinson Cuestiono duramente el manejo que la Nación, la Provincia y el Municipio le dan a las adicciones, ya que en el distrito de escobar se carece de camas para tratar a los adictos.
También se le comunicó al Ministro sobre los trabajos sociales que llevan a cabo algunas entidades del Foro que recuperaron a jóvenes por medio de los talleres de oficios y del proyecto que tiene el Foro en alquilar una vivienda para contener a madres golpeadas o chicos abandonados.
Stornelli dijo "en la provincia hay mas de 400.000 jóvenes que no trabajan ni estudian, y en la medida que no se solucione este problema tampoco se podrá solucionar el problema de la inseguridad" y repitió "400.000 jóvenes".
Luego la presidenta del Foro hizo mucho hincapié en el nulo dialogo que hay entre el municipio y el Foro a tal punto que el Intendente fue invitado parea esta ocasión y no se hizo presente "ni siquiera nos avisaron ni nos dijeron nada un despropósito total, no nos tienen en cuenta" decía Vega.
El Ministro quiso saber como era el trato con el área judicial, con la ayudantia y Vega fue Contundente "no hay trato con la Ayudantia", después se volvió al problemas con los Intendente y el Ministro dio un ejemplo "Cuando el Intendente se desentiende de los problemas como el de San Martín, que de tres habitantes dos viven en una villa y el todavía no se entero"
Luego Stornelli decía " hay que velar que no falte nada de lo básico en la policía, y la policía es uno de los primeros que sufre el problema de la inseguridad, están en continua fricción con los jóvenes que fuman paco y que se drogan".
Luego se hablo sobre el destacamento que será construido por la empresa COTO, que esta construyendo un hipermercado en el límite entre Garín y Malvinas Argentina e interesa a los country Villa Los Olivos, Miraflores y el barrio Pte. Perón, el ministro se comprometió en que la firma que faltaba se llevaría a cabo en estos días para que todo este en condiciones para crear este nuevo destacamento, incluso dijo que no habría problema que el mismo tenga doble jurisdicción en Garín y Malvinas.
Por ultimo, se hablo de la posibilidad de crear la comisaría de la Mujer en el distrito, ya que todavía no hay este tipo de servicio en el distrito, después el Ministro observo la documentación entregada por el Foro donde tenían documentado todo lo realizado por el Foro, luego se realizo un Lunch en honor a la Visita y como siempre el único medio presente en este acontecimiento fue EL GARINENSe, el evento concluyo con la retirada del Ministro alrededor de las 22 hs.


El Ministro junto a la Presidenta del foro.

El Ministro con los foristas.


El Ministro observando la documentación del foro.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -