Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 junio 2009

SE FIRMÓ UN CONVENIO PARA EMPEZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL, ESPEREMOS QUE TODO ESTO NO QUEDE ENUNA PROMESA DE CAMPAÑA


La semana pasada, quedo oficializado las obras preliminares para la construcción del un nosocomio en la ciudad de Garín, con la firma de un importante convenio, en donde estuvieron presentes funcionarios Nacionales, provinciales y municipales.
El pasado viernes alrededor de las 15:30 hs. se llevo a cabo un evento en la sede de la AFUG, donde estuvieron presentes, la Ministra de Salud Nacional Lic. Graciela Ocaña, el Secretario de Obras Publicas de la Nación Ing. José Francisco López, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional mas Escuelas Arq. Ricardo Santocono, Subsecretario de Obras Publicas Ing. Abel Fatala, El Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As. Dr. Claudio Sin, Director Ejecutivo del Pami Dr. Mariano Cardelli, el Intendente Sandro Guzmán, Pte del HCD Elio Miranda, Pte del Consejo Escolar José Luís Fabro entre otros funcionarios del ejecutivo y legislativo Municipal.
Este evento tuvo como único objetivo la firma de dos convenios por la construcción de un anexo en la escuela técnica Nº 3 de Maquinista Savio, el mismo constara de planta baja y dos pisos de aulas y talleres para maquinarias pesadas con puente grúa para transporte y movimiento de maquinaria y herramientas en el interior mismo, la inversión aproximada de la obra es de 2,6 millones de pesos.
También se firmo el convenio para las Obras de Infraestructura para el entorno del futuro "Hospital de la Ciudad de Garín", la misma constara de la pavimentación y repavimentación de calles perimetrales y accesos, obras de saneamiento hidráulico, obras de infraestructura de acuerdo al proyecto global de la obra, con una inversión aproximada de 18,9 millones de pesos y se proveerá de servicios de agua, cloacas y gas.
El acto dio comienzo con la proyección de un video institucional donde se pudo apreciar a empleados municipales y empresas privadas trabajando en las diferentes obras que están en curso y las ya terminadas.
Después hizo uso de la palabra el Intendente municipal Sandro Guzmán quien decía
"Hace un año y medio empezamos con una gestión dura, y donde empezábamos a tener unos logros encontrábamos muchas dificultades pero realmente no sabíamos lo que podíamos hacer rápidamente pusimos la gestión municipal a andar junto con la política, nosotros decimos que la política y la gestión municipal tienen que ir en caminos paralelos, no se podría hacer una buena gestión sin estar respaldada por la política y no se podría hacer política sin una buena gestión municipal autentica y que vayan marcando hechos como uno quiere".
"Un hecho que yo diría histórico principalmente para todos los que vivimos Garín o los que viven en Maquinista Savio, es el hospital, nuestro hospital, yo tengo 44 años de vivir en Garín, soy tercera generación y mi hijo cuarta generación mis abuelos ya hablaban del hospital de Garín y fueron promesas incumplidas durante muchísimos años, ya que estamos hablando de una obra pedida por mas de cien años y la verdad que como garinenses tengo un orgullo bárbaro de estar acá anunciando esta obra para todos ustedes".
También se dirigió a los empleados de la sala Recio, quienes estaban presentes, diciendo que hacen un esfuerzo tremendo para dar un buen servicio con lo poco que tiene, a una población que se acerca a las 150.000 personas.
También dijo que va a haber un nuevo centro donde se emplazara el Hospital, en la intersección de las calles Alte. Brown y Libertad, donde también se entubara el Arroyo Bedoya y se dará servicio de agua corriente, cloacas y gas a una población cercana a las 20.000.
Luego se dirigió a los presentes el Ing. José Francisco López, quien destaco la insistencia del Intendente para la concreción de esta obra, "no nos llamaba todos los días pero si lo hacia día por medio", y que el Intendente eligió especialmente la ciudad de Garín para el emplazamiento de este nuevo hospital y dejo en claro que la obra en la escuela técnica Nº 3 tiene prioridad de construcción por lo que estarán llamando a la licitación en los próximos días.
Luego se firmaron los convenios a cargo de todos los presentes, después hizo uso de la palabra el Director Ejecutivo del Pami diciendo que esto es posible gracias a una gestión transparente y honesta de la actual ministra de Salud Ocaña y que uniéndose diferentes sectores, la Nación, la Provincia, el municipio y el Pami hacen realidad estos proyectos.
Cuando le toco el turno al Ministro Sin, dejo bien en claro que al Hospital también lo pagara la Provincia, por medio de prestaciones al Pami, después hizo de las suya consultando quien se vacuno contra la gripe y quien se lavo las manos y se vacuna a chicos de seis a 23 meses y futuras manas a partir del primer trimestre de embarazo.
Y finalizo el evento en la AFUG, con la palabra de la Ministra Ocaña, quien también destaco la insistencia del Intendente por la construcción del Hospital y dijo "este es un hospital mas que se suma a los hospitales del bicentenario, que nos va a permitir tener aquí en Escobar Garín, en este lugar donde viven 100.000 personas, 250 camas la tecnología necesaria y adecuada para atender esta demanda, además tener dos hospitales, tener dos centros de atención primaria que van a trabajar en red con el hospital".
Luego la ministra respondió las preguntas de los periodistas en una improvisada conferencia de prensa, con los medios presentes, en donde se le pregunto que categoría seria el hospital y en que consiste esa categoría y los plazos de construcción y decía "es la categoría mas alta, la cuatro, tiene terapia es de máxima complejidad y daría comienzo a fin de año y el plazo de construcción es de 18 meses" luego preguntamos algo lógico y real, todo bien con el hospital muy moderno, pero como se va a contratar a los profesionales, ya que en la actualidad muchos médicos se van a la salud privada por tener bajos sueldo en el estado, respondía "el problema no es solo un tema salarial y que por supuesto esto hay que discutirlo, y también que régimen, si yo tengo un profesional de la salud que se desempeña una cantidad de hora y en promedio gana mucho mas de lo que cree si trabajamos tres horas en lugar de siete, eso es una cuestión que en salud es una discusión que nosotros provocamos y promovemos, a parte de eso lo central es que en la Argentina hay que ver que formamos, si formamos cirujanos plásticos o Pediatras, las mujeres queremos cirujanos plásticos, pero los argentinos necesitamos Pediatras".
En diálogo con el Intendente nos confirmaba que la licitación para las Obras preliminares, se llamara a licitación dentro de quince días.






El ministro Zin, la Ministra Ocaña y el intendente Guzmán.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -