Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 julio 2009

GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD, UNA NENA DE TAN SOLO 11 AÑOS, FUE SACADA DEL INFIERNO AL QUE ERA SOMETIDA, EL ABUSADOR HABÍA PUGNADO UNA CONDENA POR HABER VIOLADO A SUS PROPIOS HIJOS BIOLÓGICOS
Si bien esta información que vamos a dar no sucedió en nuestra ciudad, pero si tuvo una importante participación una entidad que hizo de nexo para que un abusador de una chiquita que era sometida desde hace varios años, quede preso.
La maestra dominical de una iglesia evangélica de Escobar, se entero que una de las nenas que van a dicha escuelita, era abusada por su padrastro desde que la niña tenia 7 años, actualmente tiene 11 años.
Debido a eso la mujer se comunico con diferentes entidades de Escobar, pero no obtuvo respuesta, hasta que llego a su poder el teléfono de la presidenta del Foro Vecinal de Garín, Patricia Vega, a quine llamo y recibió una rápida respuesta, quien se reunión de inmediato con la mujer.
Esta nena relato lo que le sucedía en un momento que se realizo un día del perdón en la iglesia, por lo que la nena dijo que quería perdonar al padrastro quien abusaba de ella desde que tenía 7 años.
Este relato escalofriante, conmovió a la maestra de la escuela dominical, quien decidió tomar cartas en el asunto y tratar de sacar a la niña de ese infierno que estaba viviendo.
Patricia Vega se entrevisto con la madre de la niña, un domingo en la iglesia, a lo que esta mujer no quería saber nada de realizar la denuncia, por miedo al sujeto.
Según nos enteramos, esta mujer tenia a su hijo mayor preso en una de las cárceles de la provincia de Buenos Aires, y en las visitas que realizaba al mismo conoció a esta bestia Roberto Reinaldo Barrios.
Una vez que este hombre salio en libertad, formo pareja con la madre de la niña y se fue a vivir con ellas en la ciudad de Benavides, según relatos de la madre de la niña, este sujeto la encerraba cada vez que abusaba de la niña, por lo que escuchaba todo y estaba al tanto de lo que sucedía.
Gracias a la intervención de un grupo de personas el calvario que vivía esta pequeña ya termino ya que desde hace unos días atrás este violador esta detenido luego que se diera intervención a la policía.
Patricia Vega se comunico con el Capitán Walter Gómez de la comisaría de Belén de Escobar quien realizo las averiguaciones pertinentes y dio aviso a la comisaría de Benavides y a la comisaría de la mujer de Tigre.
Vega también dio aviso a la pastoral social, quienes también tuvieron mucha participación en este hecho, ya que siguieron muy de cerca lo que sucedía y estaban en contacto con el fiscal general Vignolo.
Debido a la denuncia que la realizo la iglesia evangélica y por la participación eficaz de la policía y el foro de seguridad de Garín se pudo lograr la detención de este individuo, que cuando se realizo el allanamiento en la vivienda donde vivía se encontró todo tipo de armamento.
La nena con un hermano menor, fueron llevados con su padre biológico, alejándolos de todo el maltrato al que eran victimas a diario, no sabemos que sucedió con la madre de los niños, ya que en cierta manera también es responsable de lo que le sucedía a la nena.
Cabe destacar que la pareja de la mujer, cumplió una condena de 15 años de prisión por violar a sus propios hijos biológicos.
Por lo realizado por la policía tanto de Escobar como la de Benavides, el Foro garinense elevo una nota de felicitaciones y agradecimiento al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -