Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 julio 2009

SE ESPERA LA LLEGADA DE LA PRIMER PARTE DEL DINERO, PARA COMENZAR CON LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PARTE DEL EDIFICIO AFECTADO POR EL INCENDIO
A más de una semana del incendio de la escuela diez, no hay nadie detenido por este caso y ya comienzan a proyectar como será el regreso a clases por parte de los alumnos y esta pronto a llegar un subsidio para dar comienzo a la reconstrucción de las aulas siniestradas.
El pasado domingo 12 de julio, nos desayunamos con una noticia que nunca quisiéramos tener que dar, pero esta es la realidad que nos toca vivir y no la podemos evitar, incendiaron una de las escuelas de la ciudad.
Esto provoco mucho repudio e indignación en la comunidad garinense, como es y debe ser lógico ya, que estas son entidades que son muy caras a los sentimientos de muchas personas que estudiaron y los que no lo hicieron en ese lugar.
En dialogo con personal policial, nos decían que todavía no hay detenidos, pero si están detrás de las pistas concretas de quines fueron autores del incendio de la escuela Nº 10.
Días después del siniestro volvimos al colegio para ver si comenzó algún tipo de trabajos, pero solo había venido personal municipal a llevarse los restos del incendio y arquitectos de la dirección de Infraestructura, quienes evaluaron los daños en la estructura del colegio.
En dialogo con el Presidente del Concejo Escolar, José Luís Fabro, nos confirmaba que ya se realizaron los tramites necesarios, para que desde la dirección Provincial de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, envíen un subsidio para los trabajos de reconstrucción del colegio.
"Esta semana tendríamos que tener noticias del subsidio que enviaran de la provincia, para ya una vez con el dinero poder llamar a licitación para el arreglo del colegio" nos decía Fabro.
El monto de la Obra seria de alrededor de $ 785.000 pesos, pero llegarían en partes, para la remoción del revestimiento de las seis aulas y la caldera, como así también el techo del lugar.
En dialogo con la Secretaria del colegio, nos confirmaba que se presentaron dos proyectos a la inspectora, uno para que a partir de la iniciación de las clases, se dicten clases día por medio o en turnos intermedios, de 8 a 11hs, 11 a 14 hs y de 14 a 17 hs.
Esto todavía no fue confirmado, pero en cuanto se confirme, lo vamos a dar a conocer.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -