Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 julio 2009

DEBIDO AL DETERIORO DE LOS CAÑOS DE TIRAJE DE UNA SALAMANDRA, COMENZÓ A PRENDER FUEGO EL TECHO DE UNA VIVIENDA

Por estos días de frío, se produjeron varios incendios en viviendas, debido a falencias en el tiraje de salamandras, chimeneas u otro elemento para calefaccionar las viviendas, este es el caso de una vivienda del barrio La madrugada, que afecto el techo de la misma.
Debido al mal funcionamiento y poco mantenimiento de un tiraje de una salamandra, el sábado cerca de las 12:30 hs. en la vivienda ubicada en la calle Fournier 25860, donde vive una mujer con su dama de compañía, se prendió fuego el techo de la misma.
Según nietas de la mujer que viven lindera a la vivienda siniestrada, el fuego dio comienzo en el techo, debido al mal funcionamiento de la salamandra, por el deterioro de los caños de tiraje de la misma.
Al lugar acudieron dos dotaciones del cuerpo de bomberos de Garín y el móvil de traslado a cargo del Jefe Adrián Peralta, quienes de forma inmediata sofocaron el foco ígneo, que a pesar de la intervención de los bomberos, el techo quedo inutilizado.
El principio de incendio afecto a varios ambientes de la vivienda, y observamos a los caños de la chimenea de la salamandra muy deteriorados, los que fueron factores de este principio de incendio, por eso se recomienda el mantenimiento de estos elementos antes de ser utilizados de un año para el otro, ya que las perdidas son muy cuantiosas, en relación al costo de estos caños de chapa.
Esta no fue la única intervención de los bomberos, ya que el sábado tuvieron muchas salidas donde también tuvieron que acudir por otras llamadas de vecinos de Garín.
El mismo sábado pero a las 18:20 hs. acudieron a un llamado por incendio de volquete, en la intersección de las calles Córdoba y Hernández, donde este volquete estaba repleto de cartón.
Debieron acudir dos dotaciones de bomberos locales quienes tuvieron que trabajar por el lapso de dos horas para sofocar totalmente el foco ígneo, según se supo, el fuego se origino debido a que sujetos habrían querido robar el galpón que se encarga del reciclaje de chatarras, ese mismo día pero en horas de la mañana, los servidores públicos de la ciudad acudieron al partido de Malvinas Argentinas, para colaborar en un enorme incendio que se llevo a cabo en ese distrito.
En los primeros minutos del día lunes, se produjo el incendio de un auto VW, que se encontraba en la intersección de las calles Bombero Voluntario (ex Rawson), el cual tenía fuego en el motor y estaba generalizado, acudió al lugar una dotación.




Parte del techo afectado por las llamas.


Familiares de la dueña observan el trabajo de los bomberos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -