Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 julio 2009

RECURSO DE AMPARO INTERPUESTO POR LA DEFENSORÍA DE ESCOBAR, FUE ACEPTADO Y BENEFICIA A LOS USUARIOS DE GAS NATURAL DEL DISTRITO DE ESCOBAR
Desde hace un tiempo, vecinos de la ciudad, están recibiendo enormes aumentos en las facturas del suministro de Gas, por lo que la defensoria del pueblo de Escobar interpuso un recurso en la justicia para que los usuarios del distrito no se vean obligados a pagar el aumento.
Como lo publicáramos hace unos meses atrás, vecinos de Garín están recibiendo las facturas del gas con un aumento exorbitante que en muchos casos supera el 400 % por lo que se les complica poder afrontar el pago de la misma.
Debido a esto, la defensora del pueblo de Escobar la Dra. Rocío Fernández el pasado 17 de junio había solicitado al juez Faggionatto Márquez, a través de un recurso de amparo colectivo, que declare inconstitucional el presente aumento.
El pasado 29 de junio, el juez dio una resolución que hace lugar lo solicitado por la defensoria, donde los usuarios de gas de red del partido de Escobar, quedaron exentos de la obligación de pagar el reciente aumento del servicio de gas.
En conferencia de prensa, llevada a cabo el pasado 8 de julio, Fernández destaco que esto sienta un precedente muy importante de acá en mas, y esto permite a los vecinos solo pagar su factura sin el recargo tarifario, que son impagables.
En caso de que la empresa se niegue a acatar lo dispuesto por el Juez Federal, la funcionaria se comprometió a acompañar a los vecinos a pagar sus facturas y que iniciaría las acciones penales correspondientes si Gas Natural Ban, procede al corte del suministro a los vecinos por falta de pago de las facturas con aumento.
La defensora del pueblo local, destaco este logro, como el mas importante desde que la entidad fue creada, hace menos de un año, y que Escobar es el único distrito de la provincia de Buenos Aires, que goza con este beneficio de exención tarifaria, otorgado por el Juzgado de Zarate-Campana.
La Dra. Fernández, también destaco que cuentan con este beneficio las provincias de Jujuy, Tucumán y la ciudad de Salta, y recalco que la Defensoria de Escobar, no entra en receso por la Pandemia por lo que siguen atendiendo de lunes a viernes de 7 a 14 hs. pero sugieren que las consultas se realicen vía telefónica al 03488-421177.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -