Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 agosto 2009

UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA RELIGIOSA EN LA CAPILLA DEL SANTO PATRONO DEL PAN Y EL TRABAJO, EN EL BARRIO BALDI DE LA CIUDAD DE GARÍN


La semana pasada se celebro el día del santo patrono del trabajo y en la ciudad se llevo a cabo en la capilla que se encuentra en un barrio de la ciudad, con una importante concurrencia.
Como todos los años, en la ciudad de Garín el 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano y en esta oportunidad no fue la acepción, ya que en la capilla del Santo, que se encuentra en el barrio Baldi, se conmemoro el día del patrono del Pan y el Trabajo.
Todo comenzó un día antes, cuando la imagen del santo recorrió la ciudad, partiendo desde la parroquia Santa Teresa, del centro de la ciudad, para recorrer otras capillas y concluir en la capilla San Cayetano, la imagen del santo estaba emplazada sobre un auto bomba del cuartel de Bomberos de Garín, que siempre están predispuestos a colaborar con este tipo de actividades.
La misa dio comienzo a las 19 hs. con la presencia de muchos fieles, que colmaron la capilla a tal punto que muchas decenas de feligreses tuvieron que quedarse en el exterior de la misma.
La ceremonia estuvo oficiada por el padre Israel, quien destaco la presencia de los fieles y la gratitud al santo patrono del trabajo, como cada año ya que se acercan masivamente a la capilla.
En dialogo con algunos fieles, nos decían que venían a agradecer, ya que luego de realizar promesas al santo consiguieron trabajo, mientras que otros venían a pedir por lograr un trabajo, y así se repetían las historias de las personas que se hicieron presentes esa tarde noche.
Luego una vez finalizada la misa, comenzó una procesión con antorchas por las calles del barrio, que dio comienzo a las 20 hs. desde la puerta de la capilla Falco y El Cano, hasta Santa Fe, luego hasta Magallanes, hasta Falco y terminar frente a la capilla.
Una vez finalizada la procesión dio comienzo un festival donde se pudo apreciar a diferentes grupos musicales como de ballet y también se pudo disfrutar de ricos alimentos en un buffet muy económico.
Cabe destacar que lo recaudado servirá para seguir con la obra de construcción de la capilla que esta detenida desde que se pudo construir las bases de la futura edificación.




El santo patrono llevado por los fieles por las calles del barrio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -