Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 agosto 2009

EL TEMPORAL QUE AZOTÓ LA CIUDAD LA SEMANA PASADA, ANEGÓ LOS ARROYOS QUE PASAN POR DOS BARRIOS DE LA CIUDAD


La semana pasada se produjo un temporal que trajo muchas complicaciones a vecinos de la ciudad que deben lidiar con arroyos que pasan por sus barrios, este es el caso del barrio Cabot y Bedoya.
Sabido es que varios días de la semana pasada, se produjo una copiosa lluvia sobre la ciudad, como hacia tiempo no se veía, por lo que debido a la cantidad de agua caída en tan poco tiempo anego los arroyos que cruzan Garín.
El problema de los barrios Bedoya y Cabot, son muy conocidos, ya que cada vez que se produce este tipo de meteoros, sufren las consecuencias, y deben pelear contra la naturaleza, que les hace que sus viviendas se llenen de agua o estén pendiente de que esto no suceda.
Vecinos del barrio Cabot se comunicaron con este medio, para hacer saber su mal estar por tener que pasar por esta situación cada vez que llueve mucho, "nos cansamos de pedir que vengan a limpiar el arroyo y no nos dan bolilla y mira lo que pasa, nos llenamos de agua" nos comentaba una vecina muy indignada.
En este medio realizamos varias notas relacionado con este problema que tiene los vecinos de Cabot, ya que ellos preveían lo que iba a suceder de no realizarse el mantenimiento adecuado del arroyo, lo que finalmente se cumplió, llovió y se desbordo y los inundo.
"Encontramos sillas, basura de lo que te imagines y hasta una garrafa sacaron los vecinos parta destapar los caños y corra un poco el agua "los vecinos" limpiaron el arroyo, porque nos cansamos de llamar a la delegación y nada, luego de que insistimos muchas veces y llamamos a vecinos del barrio que trabajan en la municipalidad, recién ahí vinieron a hacer algo" seguía diciendo la vecina.
"Si no toman medidas, la vamos a tomar nosotros y cuando vuelva a llover los vecinos decidieron poner tierra y tapar el arroyo antes de que llegue al barrio, porque arrastra todo desde allá arriba (calle Cabildo) y lo trae todo para acá (calle 10 y Ramón Fernández).
Algo parecido sucedió en el Bedoya, pero con la diferencia que ese curso de agua había sido limpiado hace poco tiempo, como salio publicado en este medio, solo que la cantidad de agua caída supero al cause del arroyo y se desbordo.



El agua que desbordó en el Bedoya.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -