Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 septiembre 2009

EL 19 DE JUNIO SE CUMPLIÓ UN AÑO DE LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TASA, POR EL CUAL TODAVÍA NO SE TIENE NOTICIA QUE SE HIZO CON EL DINERO QUE SE RECAUDÓ
Hace unos días atrás, una entidad de la ciudad, envió una nota a la secretaria de ascienda, con el fin de que se informe sobre el motivo por el cual no se giraron los fondos a un programa de salud.
MAYDA, una entidad protectora de animales y del medio ambiente, quiere saber porque se retrasa la entrega de los fondos, según la entidad, de la tasa Ambiental a la Dirección de Desarrollo Sustentable, con los cuales se implementaría un programa de salud y educación Ambiental.
Por lo que nosotros y muchos vecinos se preguntan lo mismo, que se hizo o esta haciendo con la plata que se recauda por la tasa de protección ambiental, que su valor es un 10 % del monto que se paga por servicios generales, que según se pudo saber desde que se esta cobrando esta tasa, el municipio llevaría recaudado algo así como dos millones de pesos.
A continuación reproducimos la carta que la comisión de MAYDA le envía a la Dra. Karina Centoni:
"Sra.

Secretaria de Hacienda de la

Municipalidad de Escobar

Dra. Karina Centoni

De nuestra mayor consideración:

Por la presente, nos dirigimos a Usted en nuestro carácter de contribuyentes e integrantes de la ONG -MAYDA (Medio Ambiente y Defensa Animal), a los efectos de solicitarle tenga a bien comunicarnos por qué motivo, no han sido derivados hasta el día de la fecha, los fondos de la Tasa Ambiental a la Dirección de Desarrollo Sustentable a los efectos de implementar el Programa de Salud y Educación Ambiental.
Tenemos entendido que dicho impuesto, fue creado por medio de una Ordenanza del Concejo Deliberante en el mes de junio de 2008, cuando se presentó en audiencia pública el mencionado Programa y con el objetivo de poder solventarlo.
También que el 8 de abril de 2009 se firmó el Decreto N° 496/09 que asocia precisamente esos recursos con el Programa en cuestión.
¿Dónde están esos fondos? ¿Cuándo se van a poder utilizar? ¿De qué monto se dispone? son preguntas que nos hacemos la mayoría de los contribuyentes que hemos abonado mensualmente y desde hace un año una Tasa afectada a un Proyecto que todavía no se implementó.
También solicitamos información, sobre si la Tasa a la que hacemos referencia, es la que figura en el impuesto municipal como Cáp. 19 Ord. 4551/08, en caso de no ser así, a qué corresponde esta denominación y por qué no se presenta de una manera más explícita para facilitar la interpretación del contribuyente.
Debido a las necesidades en materia de salud y medio ambiente que tiene el Distrito, resulta realmente significativo que contando con los fondos no se realicen las acciones, sobre todo teniendo en cuenta que Escobar cuenta con Entidades Ambientalistas dispuestas a ofrecer su experiencia para realizar una tarea mancomunada con el municipio en función de la labor socio comunitaria que desarrollan.
Nos despedimos de Usted quedando a la espera de una pronta respuesta y agradeciendo su atención.
Sandra Santos-Presidenta de MAYDA (Medio Ambiente y Defensa Animal)
Patricia Toriggia-Secretaria de MAYDA (Medio Ambiente y Defensa Animal)"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -