Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 septiembre 2009

CON UN EVENTO AL AIRE LIBRE Y LA VISITA DE DIFERENTES FUNCIONARIOS, LEP FESTEJÓ UN AÑO MAS

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario, una ONG de la ciudad, realizo una serie de campañas entre las que se encuentra la incentivación a los más chicos por cuidar el medio ambiente.
El pasado 26 de agosto la ONG Luz Esperanza y Pureza, cumplió trece años y realizo unas campañas, entre las que se encuentra la solidaria para recaudar elementos que serán entregados a los que mas necesitan, la misma se prolongó desde el 24 al 30 de agosto, pero eso no implica que se pueda seguir colaborando pasada esta fecha.
Otra de las campañas consiste en la recolección de ladrillos para la construcción de una habitación, donde alojarían a diferentes visitantes del voluntariado provenientes del exterior, quienes vienen con el fin de realizar trabajos educativos en diferentes intercambios socio culturales en la institución.
Se necesita 400 ladrillos de 12x18x33 cm. por lo que convocan a las personas que lo puedan donar, ya sea el ladrillo o el valor del mismo de $2.-
Otra campaña se denominó "Corazones Verdes", con el fin de multiplicar el compromiso de cuidar y embellecer el Medio Ambiente, por lo que se trata de mejorar la plaza del barrio, como así también cuidarla y plantar diferentes plantas y árboles en el espacio verde del barrio.
En tal sentido el sábado 29 de agosto, en la plaza del barrio Acceso Norte, ubicado en De Las Artes entre R, de Escalada y 24 de febrero, se realizo una jornada que consistió en colocar juegos en la plaza, Tobogán, calesita y bancos de hierros construidos por allegados a la entidad.
También se realizo la plantación de diferentes plantas con flores para embellecer a la plaza, como así también una serie de árboles, con la colaboración de chicos del barrio que con pala en mano se pusieron a trabajar y se comprometieron a cuidarlas, como sucedió hace un tiempo atrás con los árboles plantados, que lamentablemente quedan muy pocos en pie, gracias a la intervención de los inadaptados de siempre.
Con el fin de reconocer las labores que realizaron los chicos, se les entregaron diferentes reconocimiento que formaron parte de esta campaña, el mismo consistió en la entrega de remeras con la inscripción de la ONG y diplomas, una forma de incentivar al cuidado del medio Ambiente.
La jornada siguió con la presencia de algunos bólidos de la Agrupación Ford "Los Dragones" de Garín, y de la Moto Agrupación El Malon, quienes no quisieron estar ajenos a la celebración del aniversario de LEP, quienes compartieron diferentes juegos con los chicos, también se entrego golosinas y gaseosas a los niños presentes.
Luego a partir de las 18 hs. dio comienzo un festival de Rock en la misma plaza con la presencia de diferentes bandas de Rock locales como Caso Cerrado, Motor 250, Ogum, Argom, Propulsión y un grupo de capoeira proveniente de Grand Bourg.
Estuvieron presentes para saludar al responsable y fundador de la entidad Humberto Delmagro, el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, el Director Gral. de Gobierno Sebastián Rey y el concejal electo Luís Balbi.
Para mayor información o para cualquier donación comunicarse al teléfono 03488-476445 cel.: 011-15-61275216 o dirigirse a Del Trabajo 1032 barrio Acceso Norte o vía email: luzesperanzapureza@yahoo.com.ar


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -