Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 septiembre 2009

VECINOS DEL BARRIO SAN JACINTO RECURRIERON AL FORO DE SEGURIDAD PARA PEDIRLES AYUDA EN RELACIÓN AL PROBLEMA QUE TIENEN CON DOS JÓVENES INTEGRANTES DE UNA FAMILIA DEL BARRIO
El fin de semana pasado se llevo a cabo la reunión mensual del foro, en donde varios vecinos se acercaron para exponer diferentes problemas de inseguridad a los que son victimas frecuentemente.
El sábado a las 17 hs. dio comienzo la reunión mensual que el Foro de Seguridad de Garín realiza en forma interna, entre las organizaciones no gubernamentales que la conforman, pero esta vez dejaron de lado esta reunión, por un momento, para escuchar la problemática de vecinos de un barrio de la ciudad.
Seis vecinos del barrio San Jacinto, se acercaron para dialogar con los responsables del foro, y exponer su problemática con vecinos del barrio, quienes tienen al maltraer a los mismos.
Según estos vecinos, en el barrio hay una vivienda, ubicada sobre la calle Lagar entre Peirano y Fournier, donde viven dos jóvenes uno de 18 y 19 años, quienes realizan diferentes hechos de violencia en el mismo.
La gota que colmo el vaso e hizo que los vecinos comiencen a tomar medidas, fue lo que ocurrió el pasado miércoles 26 de agosto, cuando uno de los jóvenes intento agredir a una vecina, que había ido a buscar a su hija de 16 años, quien salía con el joven de 18 años, a la casa de estos muchachos, alrededor de las 20 hs. el joven se abalanzo sobre la mujer con la firme intención de golpearla, no logro su cometido gracias a la intervención de otro vecino, que se interpuso y defendió a la mujer golpeando la joven.
No obstante a esto la mujer se dirigió a la comisaría para radicar la correspondiente denuncia, lo cual no pudo realizarla, según la oficial que la atendió en al guardia, porque no presentaba lesiones visibles.
La mujer regresa a su vivienda y cuando se aprestaban a descansar, alrededor de las 22:30 hs. ya que al otro día madrugan para IR A TRABAJAR, escuchan una serie de ruidos raros en su vivienda, resultando ser este muchacho y su otro hermano de 19 años, quienes ingresaron por la fuerza a la vivienda de la mujer, rompiendo la puerta de entrada y agrediendo a la misma con un palo pegándole en la cabeza y al esposo de la misma con el mismo elemento en la mano.
La pareja se dirigió por segunda vez a la comisaría, pero en esta oportunidad le tomaron la denuncia y les realizaron el correspondiente precario medico comprobando las lesiones que tenia la pareja.
Según nos comentaron los vecinos, con estos jóvenes también viven sus padres y un hermano mayor de 22 años, que según los vecinos, escucharon que el mismo le decía a la policía cuando se apersonaron a en la vivienda "llevatelos ya no sabemos que hacer con ellos estamos cansados".
Esta familia se estableció en el barrio hace poco mas de un año y según estos mismos vecinos, habrían sido expulsados por vecinos del barrio Garín Oeste, donde cansados de los desmanes de estos jóvenes lograron expulsarlos del mismo.
"Queremos que se vallan del barrio, desde que vinieron no podemos vivir en paz, la música a todo volumen a cualquier hora de la semana, no respetan a nadie, hay peleas, acuchillados y muchas otras cosas mas, no los queremos mas en el barrio" decía uno de los vecinos.
La chica de 16 años, fue sacada del barrio y llevada por su padre, que vive en otro barrio, pero tuvieron que realizar una especie de operativo para sacarla, ya que el muchacho estaba merodeando el lugar, aparentemente armado y para evitar males mayores debieron realizar una movida de distracción, increíble.
El pasado viernes por la noche en la intersección de las calles Lagar y Fournier, los vecinos del barrio se juntaron para realizar una reunión con la presencia de mas de 30 personas, quienes firmaron una nota que se las entregaron al foro y lo lavarían ante las autoridades de la fiscalia y la defensoria del pueblo.
"Es una bomba de tiempo" expresaba un integrante del foro, quienes se comprometieron de ayudar a los vecinos, por lo que estos salieron mas que conformes de esta reunión.

2 Responses so far.

  1. MARIA says:

    POBRE GENTE, QUE SOLUCION LE VA A DAR EL FORO POR FAVOR!!! ANDATE PATRICIA VEGA, DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE, DA UN PASO AL COSTADO, DEJA DE BANCAR A LA POLICIA QUE NO HACE NADA, POR TU CULPA SE FUERON BUENOS POLICIAS DE LA COMISARIA QUE TRABAJABAN EN SERIO, DA LA CARA Y DECI LA VERDAD

  2. dos jovenes solo? y un barrio? mmmm, no se yo si les conviene dar mucha guerra a los chabales, la gente tiene paciencia pero la justa...
    Contacnos vuestro caso en nuestro foro
    http://www.elforodetuportal.com

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -