Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2009

UN CONOCIDO DELINCUENTE DE LA CIUDAD, FUE DETENIDO POR LA POLICÍA FEDERAL ACUSADO DE SER EL AUTOR DE CINCUENTA VIOLACIONES, DE LAS CUALES SOLO SE LE COMPROBARON NUEVE
Nuevamente Garín es noticia, pero en esta oportunidad por la detención de un conocido delincuente, que realizaba violaciones en diferentes puntos de la capital federal.
Se terminaron los días de abusos para Marcelo Pasano de 36 años, mas conocido como el "Anguila" quien habría sido el violador de 50 mujeres en diferentes puntos de la capital federal, de los cuales solo 9 fueron comprobados por el ADN.
Las fechorías del Anguila habrían comenzado allá por el año 1995y hasta el 2001 en forma consecutiva, cuando fue detenido por robo y permaneció preso por el lapso de siete años.
Una vez libre estuvo lejos de dejar lo que venia realizando, ya que prosiguió con su perversa costumbre de violar a mujeres solas, en la modalidad conocida como el hombre araña entre las 3 y las 6 de la mañana.
El sujeto elegía muy bien a sus victimas, ya que se encontraban solas y vivían en primer o segundo piso, ingresando por la ventana de los departamentos, el caso mas reconocido fue la violación de una turista Belga.
La perversión de este sujeto era tal, que les hacia cambiar la bombacha a su victima, luego las violaba y las dejaba atadas a la cama, para luego tomar lo que encontraba en la cocina, para luego darse a la fuga.
Este hombre atacaba en los barrios de Vicente López, Belgrano, San Fernando, villa Devoto, Núñez y la zona Norte, se complicaba poder dar con el sujeto, ya que en los últimos años el violador usaba preservativos.
El modus operandis del violador se repetía una y otra vez, según comentaban las victimas y repetía la misma frase "no soy asesino ni violador, soy ladrón".
Luego de mucho investigar mancomunadamente, la policía federal y fiscales, se pudo dar con el violador, quien se domiciliaba en la calle 16 y Eva Perón de nuestra ciudad, donde fue detenido hace 20 días atrás.
Al momento de ser detenido se le encontró en su poder diferentes elementos pertenecientes a una de las victimas como una cámara digital reconocida por la misma.
Pasano convivía con una mujer policía desde hace un año quien habría dado a luz no hace mucho tiempo, pero por estos días surgió el rumor que la mujer habría sido exonerada de la fuerza hace un tiempo atrás.
Se pudo dar con el violador, gracias a un minucioso trabajo de la policía quienes solicitaron la colaboración de la empresa de telefonía, quienes vieron que el violador actuaba en un determinado horario, por lo que quisieron saber que teléfono se encontraba prendido en ese horario, en esa zona y resulto estar encendido uno solo.
Cuando se fue a ver de quien pertenecía vieron el prontuario del dueño del teléfono y de esta forma lograron detenerlo, cabe destacar que Pasano también tiene un hermano detenido en el penal de Marcos Paz también por violador, sus familiares mas cercanos se mudaron a Entre Ríos y nada se sabe de su actual pareja, por estos días la casa se encuentra desabitada.
Según se supo, El Anguila debería pugnar una condena de alrededor de 20 a 35 años de cárcel.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -