Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2009

LA CAMPAÑA DEL LADRILLO FUE UN ÉXITO, Y COMO TODOS LOS AÑOS CONVOCAN PARA PARTICIPAR POR LAS BECAS PARA ESTUDIAR EN COLEGIOS PRIVADOS DE LA ZONA
Nuevamente una institución de la ciudad es noticia por la labor que realiza, en esta oportunidad recibió la visita de estudiantes europeos y realiza la convocatoria para chicos que quieran ser becados.
Hace unos días atrás, llegaron a Garín dos jóvenes desde Alemania, quienes se quedaran por el lapso de un año, realizando diferentes tareas solidarias y voluntarias para con las personas y chicos del barrio Acceso Norte.
En esta oportunidad, a las alemanas llegadas hace un tiempo atrás, se le suman un chico de 20 años y una chica de 18 años, Robert y Corina respectivamente, quienes se alojaran en la institución Luz Esperanza y Pureza.
En dialogo exclusivo con los jóvenes nos decían que enseñaran ingles y apoyo escolar a los niños, y destacaban sus ganas por conocer la cultura Argentina y aprender mas el idioma y de las personas que realizan trabajos solidarios.
También nos decían, que ya estuvieron en otros países de América, como Bolivia, Colombia y Venezuela, estos chicos llegan gracias a la ONG Invia, quienes se hacen cargo del costo del viaje hasta nuestro país.
Por otra parte, en la entidad, desde hace una semana, están realizando una pasantia, alumnos de la escuela Clara de Asís de I. Maschwitz, quienes están dando apoyo escolar a los chicos del barrio.
Estos alumnos de 2º año, Malen Bruna, Florencia Grillo Leiva, Fernando Hinz Mollo, Cristian Nollman, Franco Varisone y Juan Villoch, están realizando esta actividad con calificación y nos decían que les gusto esta actividad y que quizás sigan realizando esta labor terminado el trabajo para el colegio.
Hay que decir que la campaña del ladrillo fue un éxito ya que tienen todo para la construcción de la nueva habitación para los huéspedes que lleguen del exterior.
Por otra parte Humberto Delmagro, titular de la entidad, nos decía que ya comenzó la convocatoria que realizan todos los años, desde hace siete, para que chicos que quieran ser becados y estudiar en una de las escuelas privadas de la zona lo hagan.
Esta convocatoria para la selección, es una iniciativa de la Fundación Germinare, que ofrece la posibilidad a alumnos que están cursando 5º año del EGB, de obtener una beca en una institución educativa privadas de la zona en el 7º año del EGB.
Los requisitos para participar de la selección son los siguientes: edad (10/11) años, cursando 5º grado, Ficha de Inscripción completa y situación económica (desfavorable).
Los interesados deben presentarse (el niño acompañado por un adulto) el día sábado 26 de septiembre a las 8:45 hs. en el Colegio Bede´s, ubicado en las calles Alejandro Korn y Patricias Argentinas.
Para mayor información comunicarse con la ONG LEP al teléfono 03488-476445 o dirigirse a DEl Trabajo 1032 o vía Email:luzesperanzapureza@yahoo.com.ar

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -