Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2009

UNA NUEVA AUTOMBOMBA LLEGÓ AL CUARTEL DE BOMBEROS DE GARÍN Y YA SON SEIS LOS VEHÍCULOS RECIBIDOS GRACIAS A LA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN 911 DE LOS ESTADOS UNIDOS

Nuevamente llego un autobomba, donado por la fundación 9/11 el cual fue presentado a la sociedad el fin de semana pasado.
El martes 8 de septiembre llego a la ciudad un nuevo móvil para el cuartel de bomberos local, el que servirá para primera salida, ante cualquier eventualidad o siniestro.
El pasado sábado 19 de septiembre, fue la fecha elegida para la presentación en sociedad del nuevo autobomba, que a pocos días de llegada fue plateada, y se le coloco el numero de móvil G 26 y otras inscripciones, como una franja con los colores de la bandera a ambos lado del mismo.
El horario estimado de la presentación era a las 16 hs. pero el mismo se dilato hasta cerca de las 17 hs. por lo que la ansiedad de los presentes se iba incrementando con el correr de los minutos.
El acto se llevo a cabo frente al polideportivo municipal, sobre el Boulevard Pte. Perón, donde se corto el transito a cargo de la policía de transito municipal, se estacionaron las otras unidades llegadas desde los estados unidos, cinco mas, cuatro autobombas y una unidad de traslado, como así también la escalera mecánica.
Estuvieron presentes en este acto Maximino Conca Subsecretario de Desarrollo Social del municipio, la Concejal por Garín Mónica Bono y otros ediles de diferentes localidades, como así también el presidente de la comisión de Bomberos Omar León, como así también otros integrantes de la comisión y personal del cuerpo activo y de cadetes.
La unidad arribo a las 16:53 hs. conducida por el jefe del cuartel, comandante Adrián Peralta, que en dialogo con el mismo no ocultaba su alegría y orgullo por la llegada de este nuevo móvil y nos decía "es un orgullo poder traer estas unidades para Garín y también lo estamos haciendo para con otros cuarteles, ya que también recibieron otras unidades y esta llegando otra escalera para un cuartel cercano" lo consultamos por el presupuesto para el mantenimiento de las unidades "ahora se complica, porque los gastos se incrementan para el mantenimiento de estas unidades".
También hizo hincapié en la poca colaboración de las empresas de la zona ya que en muchos de los casos es nula la colaboración, algo que se deberían replantear las industrias del parque industrial que cuando hay algún problema siempre acuden a los bomberos.
Otra de las personas con las que hablamos, fue Omar León, presidente de Bomberos, quien también hizo hincapié en que necesitaran mas colaboración de la población para el mantenimiento de las unidades y nos comento una anécdota "mira las fabricas de la zona no toman conciencia, en lo importante que es colaborar con los Bomberos, en el parque industrial hay cerca de 80 empresas y si colaboran 20 es mucho, pero hay algunas que colaboran con $ 20, lo entregan en cheque, hay que ir a buscarlo y en muchas oportunidades, el cheque no esta hecho por lo que desistimos seguir buscándolo, se gasta mas en ir y venir de lo que entregan".
Una verdadera vergüenza por parte de las empresas, que en algún momento a lo largo de su vida, necesitaran de la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Garín.



Autobombas.
Bautizando la nueva unidad.

Imponente unidad la G 26.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -