Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 noviembre 2009

CON MENOS CONCURRENCIA DE PÚBLICO QUE AÑOS ANTERIORES, PASARON LOS TRES DÍAS DE FIESTA EN GARÍN

Se desarrollo la fiesta de Raíces Provincianas en la ciudad de Garín con un relativo éxito, con la participación de artistas locales y otros que fueron cuestionados porque no eran del palo, como dijeron algunos, se eligió a la paisana y paisanita.
Cuando escribo esta nota se me cruzan sentimientos contradictorios, ya que a uno le gustaría escribir o informar que todo es lindo y color de rosas, pero no es así, mas cuando uno quiere lo mejor para nuestra ciudad y cada cosa que se realiza en la misma tenga mucho éxito.
El viernes, a pesar del mal tiempo, quedo inaugurada oficialmente la 5º Fiesta de Raíces Provincianas de Garín, con la presencia del intendente de Escobar Sandro Guzmán, acompañado por diferentes funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal, el acto estaba convocado para las 19:30 hs. pero debido a que todavía a esa hora no estaba conectada la electricidad se dilato hasta las 20:25 hs. debido al mal tiempo el acto se realizo en la carpa del patio de comidas.
El jefe comunal llego minutos antes y el acto protocolar estuvo a cargo de Miguel Ángel Ianusi, se produjo el desfile de las banderas de las provincias participantes, con las aspirantes a Paisanas y Paisanitas, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional para luego dirigirse a los presentes la presidenta de Raíces Provincianas Alicia Díaz quien decía "agradezco al Intendente que siempre nos apoya, esta es la fiesta de Garín, del Pueblo" concluyo emocionada.
Luego el Intendente decía "hoy tenemos un pueblo de los mas importantes de la provincia de Buenos Aires, hay fiestas similares que luego de muchos años se vuelven importantes, como paso con la fiesta Nacional de la Flor que hoy tenemos 46 años de la fiesta y esto marca que se creo prácticamente con el partido, dentro de muchos años va a pasar lo mismo con esta fiesta va a ser reconocida en la provincia y la Nación por la continuidad y por la gente que la lleva adelante, yo creo que debemos tomar el valor que tiene esta organización, en un año que fue muy difícil, para que ustedes tengan idea en todo nuestro territorio en años anteriores se realizan diferentes fiestas y esta año se suspendieron el 50 % de los eventos y fiestas de este tipo, por la crisis económicas o por la pandemia que hemos sufrido, sin embargo hay que darle el valor a Alicia y a los residentes de las provincias", "de nuestro lado quiero decir que siempre vamos a estar apoyando, el municipio siempre va a estar presente, esperemos que el año que viene sea mejor para todos, para los residentes, para el municipio, para la provincia y para la Nación, para estar con mas fuerza representados y esperemos que no llueva para que la gente de Garín y de afuera que vienen a esta fiesta con su familia, porque cada vez que yo vengo acá veo a familias que no nos vemos durante mucho tiempo y este es un lugar no solo para escuchar buena música, es un lugar de encuentro".
Luego intercambiaron plaquetas y regalos la comisión y el Intendente, para luego Guzmán recorrió el predio, para luego dar comienzo con las actuaciones de los artistas que participaron de la fiesta de Garín, Abrieron la actuación en el escenario mayor, una selección de integrantes de diferentes Ballet, quienes Bailaron como todos los años la Danza Nacional, El Pericón.
El sábado con una linda noche pero muy fresca, dio comienzo la segunda noche, pero sucedió algo que no cayo muy bien, el locutor contratado por la organización canto y en un momento se puso a tocar una cumbia, algo que no tiene nada que ver con la esencia de la fiesta, se desvirtúa el espíritu de la fiesta, luego se presentaron diferentes artistas, donde destacamos la actuación de los Carperos, cuando les toco el turno Santos decía "en un momento me vi vestido de gaucho y pensé que estaba en una bailanta" clara alusión a lo sucedido anteriormente, esa misma noche se hizo presente Ferny y su Mágico requinto, según nos dijeron, también no tenia nada que ver con la esencia de la fiesta, según nos comento alguien cercano a la comisión un tal Camilo , quien seria el que le alquila las carpas a la comisión, dijo que hay que mechar, no solo folclore, con artistas de Tango, Bolero, como Ferny y su mágico Requinto que es melódico, por lo visto comenzó ese cambio.
No puede ser que alguien fuera de la comisión, comience a cambiar la esencia de la fiesta por una cuestión ¿económica?, ya que el manejaría diferentes grupos musicales.
El domingo el día de mayor concurrencia de publico, dio comienzo al medio día, donde en el peñero se presentaron diferentes artistas que amenizaban el almuerzo de muchas personas que estaban al medio día, quienes también disfrutaron de los mas de 20 puestos de venta de artesanías y otros productos, en un sector del predio.
Luego con una noche hermosa para nada fresca ideal para disfrutar de un evento al aire libre dio comienzo la última luna, donde se destaca la elección de la Paisanitas y Paisanas.
Alrededor de las 22 hs a cargo del Sr. Sayour, dio comienzo la coronación de la Paisanita donde participaron seis provincias, Jujuy, Bs. As, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán.
Pero en primer lugar se presento a las paisanitas salientes, pero no estaba la paisana que se consagro el año pasado.
Resultaron electas Paisanita Lucia Martina Dupont, 1º escolta Paisanita Alejandrina Victoria Andino y 2º escolta Paisanita Agustina Villalba, todas tienen cinco años de edad el jurado estuvo integrado por maestras Jardineras.
En el momento de que se producía la coronación de la paisanita se produjo un incidente en el patio de comidas donde un joven alcoholizado habría agredido a otro y personal policial, en primera instancia intento detenerlo, pero no podía por la resistencia que oponía este muchacho, realizando un circo ya que gritaba no me peguen me están pegando y debido a eso, las personas que estaban en el lugar se la agarraron con la policía a quines le rompieron una parte de un patrullero.
Luego el joven pudo ser llevado hasta la comisaría con su esposa y todo volvió a la normalidad, luego en dialogo con un efectivo policial femenina y nos decía “a mi me escupió y me decía te la tenes que aguantar porque sos policial”.
Cuando se volvió a la normalidad comenzó la coronación de la Paisana donde participaron nueve provincias, de Santiago del Estero Marina Duran, Jujuy Maria Florencia González 17 años, Buenos Aires Juliana Ballester, Chaco Clara Angelina Arias, Entre Ríos Sofía Navarro, Córdoba Brenda Fernández 16 años, La Rioja Flavia Samanta Lezcano 16 años, Tucumán Yoana Yisel Miuler 20 años y de Corrientes Antonella Mailen Montero.
Resulto electa como Paisana, Clara Angelina Arias de la Pcia de Chaco, 1º Paisana escolta de La Rioja Flavia Samanta Lezcano y la 2º Paisana escolta de Buenos Aires Juliana Ballester.
Fueron jurado de la elección Ernesto Poggi, Hugo Pimentel y Claudio Barron, fiscalizo la misma el escribano Darío Mitsca, cabe destacar que la provincia del Chaco ya tuvo una Paisana Celeste de la Fuente quien fue electa el año 2007.
Luego llego la clausura de la fiesta cuando se dio a conocer el ganador de la revelación de la fiesta
En la próximas ediciones vamos a dar nuestra opinión en relación a lo que paso en la fiesta, la que nos parece que no fue lo que debía ser pero lo diremos en otra edición de el garinense, pero siempre con respeto y tratando de aportar cosas para la fiesta que debería ser para todos los garinenses.



Los Carperos una de las atracciones del festival.



El intendente acompañado por Alicia Díaz, presidenta de Raíces Provincianas y otros funcionarios municipales.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -