Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 noviembre 2009

SI NO ES POR LOS DOCENTES, ES POR PAROS DE AUXILIARES, O POR FALTA DE VOLUNTAD DE ALGUNOS
Siguen los problemas en las escuelas estatales con la falta de clases, pero hay veces que no se entiende la actitud de algunas autoridades, a tal punto que en un colegio hay clases a la mañana y a la tarde no.
El pasado jueves 5 de noviembre se llevo a cabo otro paro de auxiliares, por lo que las escuelas quedaron sin porteros, pero no entendemos porque cuando hay este tipo de paros, los docentes no se presentan a trabajar.
A esto hay que agregarle actitudes de algunos directivos de las escuelas, quienes como puse en la editorial de la semana pasada no se comprometen y no dan el ejemplo para sus pares.
Como puede ser que en una escuela, la Nº 27 "Soldado de Malvinas", se dicto clases normalmente por la mañana y se suspendieron las clases por la tarde, porque el director de la escuela no convoco a madres de alumnos, a colaborar con la escuela y para que sus hijos no pierdan un día mas de clases, limpien la escuela como sucedió durante la mañana y en otros colegios.
Con estas actitudes la educación publica no tiene futuro, como también decía en la editorial del numero anterior, todo depende de nosotros, los docentes tienen gremios que los defienden, los auxiliares también, pero los chicos no tienen ningún gremio que los defiendan, ya que en teoría no los necesitarían, porque los mayores deberían pensar en el futuro de los chicos nuestros hijos.
Una madre me decía "a ellas no les importa si hay clases o no, si los chicos pierden días de clases, si sus hijos van a escuelas privadas y tienen clases siempre, no pierden un solo día de clases", "esto no se soporta mas, el día que nos cansemos enserio algo debemos hacer, porque nuestros hijos no aprenden nada, como me pueden mandar a decir que le enseñe a dividir a multiplicar a mi hijo si yo no termine el colegio, por eso lo mando a estudiar, porque sino lo dejo en casa y le enseño yo" nos decía muy indignada.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Sr Alberto cuanta razon tiene los chicos no tienen ningun gremio ni nadie que los ayude, nadie puede pensar en ellos?? quien piensa por nuestros hijos, hay muchos padres que estariamos dispuestos ayudar, pero si no se ponen de acuerdo como puede ser que en un turno si den clases y otros no... para pensar algo esta fallando, no de ahora hace tiempo atras.

  2. Anónimo says:

    hace un tiempo bastante largo... primero una directora que no estaba nunca ahora un director que no hace nada... esa escuela lamentablemente se esta yendo para abajo, porque las maestras que trabajan dando practicamente su vida ya estan hartas de hacer y hacer y que el sueldo se lo lleve otro...
    Una verguenza!!! Ese director tendria que replantearse como piensa dirigir una escuela...

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -